La unidad logística 31 abandona el acuartelamiento Daoiz y Velarde

88 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado de diversos concejales de la corporación municipal ha estado presente esta mañana en el acto de disolución de la Unidad Militar de Apoyo Logístico número 31 que tiene su sede en el acuartelamiento Daoiz y Velarde de Paterna, el cual abandonará definitivamente el próximo 31 de diciembre.
El acto ha estado presidido por el general Aparicio Hernández-Lastras, y junto al alcalde de Paterna han estado presentes miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, invitados desde el acuartelamiento como prueba de los lazos de unión que han existido con el municipio de Paterna. Todos ellos han sido testigos del acto de despedida para los casi dos centenares de efectivos que componen esta unidad, cuya bandera será trasladada próximamente al Museo de Historia Militar.

Mandos militares indicaron que el acto de disolución de esta unidad responde a la “necesidad de racionalizar la estructura del Ejército, concentrando efectivos para potenciar otras unidades”. En este caso, la disolución de la unidad con sede en Paterna servirá para potenciar la unidad número 11, con base en Colmenar Viejo, Comunidad de Madrid.

El acto ha contado con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia del año 1990, María José Oliver Mompó, madrina de la unidad, quien ha recibido un ramo de flores y se despidió de la bandera que amadrinó hace veinte años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí