La Unidad de Protección Animal rescata a cuatro perros abandonados en pisos del municipio

10 lecturas

La Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot ha rescatado a cuatro perros abandonados por sus amos en diferentes pisos del municipio.
En el primero de los casos, se trata de un can de raza American Starford que fue encontrado por la policía tras abandonarlo en una de las habitaciones del piso que su amo había dejado de habitar. El animal estaba "rodeado de heces y orines y en un estado de desnutrición importante", tal y como han señalado fuentes de la UPAN.

En el caso de los otros tres perros, su dueño también dejó la vivienda habitual y, dejó encerrados a tres perros en una terraza "en igual estado que el anterior. Incluso uno de los perros, un bulldog francés, tenía una otitis mal curada por lo que tenía las orejas llenas de tumores y necesita cirugía de forma urgente".

Los perros fueron rescatados por los agentes y los propietarios han sido denunciados en el juzgado por parte de la Policía Local de Burjassot por abandono y maltrato animal.

Desde la Policía Local recuerdan que el maltrato animal es un delito "según la legislación vigente y el que maltrate un animal será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

De la misma manera, aquellas personas que abandonen a un animal doméstico "en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad también podrán ser castigados con la pena de multa de quince días a dos meses".

Desde la UPAN "se están denunciando duramente estas situaciones haciendo labores de investigación con el objetivo de localizar a los propietarios de estos animales para que sean juzgados y condenados por sus acciones", según las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí