La Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot se hace cargo de dos canes usados para peleas de perros

0
143

peleas de perros burjassotGracias a la colaboración vecinal, la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot (UPAN) se ha hecho cargo de dos canes, de raza catalogada como potencialmente peligrosa, que eran utilizados por la familia que los tenía en peleas de perros.

Tras ser alertados por la llamada de una vecina, que comunicó a los agentes lo que estaba sucediendo, estos se desplazaron hasta el barrio en el que estaban sucediendo los hechos y decomisaron a las dos hembras de raza American Stafford, de no más de un año de edad. Los animales, tal y como han señalado desde Policía Local, “tenían los hocicos ensangrentados, así como heridas en las orejas y una de ellas un ojo hinchado”.

Además, estaban aterrados, “temblaban de miedo, debido a las palizas que con seguridad habrán sufrido”, según las mismas fuentes. Ambas fueron trasladadas a una clínica veterinaria de Burjassot en la que fueron atendidas de sus heridas y trasladadas a un lugar seguro para que puedan recuperarse de sus heridas.

Los agentes de la Policía Local pudieron comprobar que las personas que decían ser los propietarios de los animales, “no portaban ningún tipo de documentación de éstos, así como tampoco eran poseedores de la licencia para la tenencia de este tipo de animales”. Por estos hechos van a ser denunciados en el juzgado por la vía penal, por un supuesto delito de maltrato animal.

Desde la Policía Local agradecen una vez más la colaboración ciudadana “ya que, si no hubieran comunicado los hechos, estos animales aún estarían en manos de estos salvajes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here