La Unidad de Mediación de la Policía de Benetússer resuelve una veintena de conflictos en sus primeros 6 meses

1
52

01.benetusser.mediacionBenetússer cuenta desde mediados de 2013 con una Unidad de Mediación de la Policía Local cuya función principal es la de resolver conflictos entre los vecinos del municipio. Desde su creación, han sido veinte los casos resueltos de forma satisfactoria por estos agentes.

De hecho, más de la mitad de esos casos habrían terminado judicializados de no haber intervenido esta unidad de nueva creación. Entre las intervenciones más frecuentes se encuentran las derivadas por problemas de vecindad, concretamente aquellos casos en que conviven en una finca personas con cargas culturales distintas en las que el detonante para llegar al entendimiento ha sido la intervención de la Unidad de Mediación Policial.

El concejal de Policía, José Vidal, explica que “este servicio es otro mecanismo más de ayuda a los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento de Benetússer estamos tratando de poner en marcha todos aquellos mecanismos y vías que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que ellos son nuestra principal prioridad”.

El ciudadano sólo tiene que dirigirse  a la Policía Local  y trasladar su queja, si puede ser solucionada a través de la mediación, se le pedirá que la formalice siendo trasladada dicha queja al equipo de Mediación, los cuales se entrevistarán con las partes tomando un primer contacto para ampliar la información y analizar el problema, siendo las partes implicadas las que deben adoptar una solución y su compromiso de mantenerla.  

En un sentido técnico, la Mediación es una figura más de resolución de conflictos, siendo una de las diecinueve formas que tiene reconocida Naciones Unidas, como son el arbitraje, el procedimiento de encuesta, la negociación, etc. Caracterizándose la mediación por la intervención de un tercero neutral e imparcial en el conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here