La última aparición de Iraila en La Voz Kids le da al programa su máximo de audiencia

13 lecturas

01.aldaia.iraila
(Foto: www.telecinco.es/lavozkids)

La gala del programa de televisión La Voz Kids que Telecinco emitió ayer consiguió un récord de audiencia: 34, 1% de share y cerca de 5, 6 millones de espectadores. En esta segunda ronda de batallas, Iraila, la joven que falleció el pasado lunes víctima de un cáncer, participaba por última vez en el concurso pues no consiguió pasar la eliminatoria.

El programa se emitió íntegro, tal y como fue grabado el pasado mes de julio, por expreso deseo de la familia de la niña que reconoció que quería que fuera una especie de homenaje a la pequeña que había podido cumplir uno de sus sueños en este talent show dedicado a los más pequeños de la casa.

Tras conocer el fallecimiento de Iraila, se especuló sobre qué iba a pasar con la emisión del programa pero Mediaset anunció que respetaría la decisión de la familia y así lo hizo. Antes de emitir el programa, Telecinco intercaló un corte de su presentador, Jesús Vázquez, en el que explicaba la decisión tomada y dedicaba la gala a la pequeña cantante de Aldaia.

El concurso, que ha cosechado desde el principio muy buenos datos de audiencia, consiguió ayer su máximo con un 34, 1% de share que se ha achacado por medios especializados y también por espectadores a través de las redes sociales al triste fallecimiento de Iraila.

Aún así, el comportamiento de Telecinco y Mediaset se ha guiado por el respeto a la voluntad de la familia y durante toda la semana ha mantenido la triste noticia al margen de sus programas de debate y actualidad como AR y Sálvame.

La emisión de la gala del jueves de La Voz Kids consiguió rápidamente varios trending topic en Twitter y hoy, tras conocerse el buen dato de audiencia, han sido muchos los que han pedido a la cadena que destine lo recaudado con el programa de ayer a la lucha contra el cáncer infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí