La UD Puçol homenajea al creador del fútbol base en la localidad, Pepe Luis Sebastiá

285 lecturas

Jugadores de diferentes edades de la Unión Deportiva Puçol, familiares, amigos, representantes del ayuntamiento y aficionados al fútbol se han reunido en el campo municipal José Claramunt para homenajear al creador del fútbol base en la población, Pepe Luis Sebastiá.

707-homenaje-pepe-luis-3

El acto comenzó en el restaurante con la proyección de un vídeo que contaba con las palabras de Vicente Bosch, presidente actual del club, de la hija de Pepe Luis y del alcalde Enric Esteve. Además, se le ha dedicado un placa a Sebastiá y se le ha hecho entrega de un ramo de flores a Conchita, su esposa. Seguidamente, el acto puso punto y final con el saque de honor y dos partidos de fútbol en homenaje a la cantera de la UD Puçol.

Por su parte, Enric Esteve ha declarado que “para mí ha sido un auténtico placer hace la voz en off del vídeo y en cuanto me lo propuso el Departamento de Comunicación acepté sin dudarlo”. Asimismo, ha añadido sobre Pepe Luis Sebastiá que “es un hombre que dedicó toda la vida al deporte en general, pero también organizó multitud de actividades con los alumnos, tanto aquí como en Aielo de Malferit cuando estuvo allí como profesor. No sólo se merece este homenaje, sino mucho más, al igual que otros vecinos a los que debemos reconocer el trabajo que han hecho durante años por el bien de nuestro pueblo”.

En concreto, Pepe Luis Sebastiá, que falleció el pasado 4 de enero, ha estado en varios cargos en la UD Puçol: desde director de la cantera pasando por taxista de los jugadores cuando no tenían medios para desplazarse a los campos en que debían jugar; hasta entrenador de distintas categorías a presidente del club y encargado de inyectar la pasión por el fútbol a cientos de niños y jóvenes que a lo largo de los años ha ido desfilando por las distintas categorías del fútbol local.

Entre sus alumnos figuran jugadores que han estado en distintos equipos de primera división, como José Esteve o Enrique Claramunt, y también el reconocido jugador local, Pepe Claramunt que fue capitán del Valencia y de la Selección Española en los años setenta.

Así pues, este homenaje ha sido una iniciativa de los Veteranos de la UD Puçol a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Puçol y el club local, la UD Puçol, con la intención de que este trofeo se convierta en la cita anual del deporte en las fiestas de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí