La UD Juventud Barrio del Cristo logra una histórica victoria ante el CD Castellón en el debut de David Ibáñez

9 lecturas

Hay un dicho en el mundo del fútbol que dice que “a entrenador nuevo, victoria seguro”. La UD Juventud Barrio del Cristo hizo bueno este refrán y en el estreno de David Ibáñez ganó su segundo partido de la temporada -la primera victoria fue el 9 de octubre cuando ganaron 0-1 en Ribarroja- ante el CD Castellón (2-1).
La seriedad en defensa y la capacidad de sufrimiento han sido las claves para acabar imponiéndose a un flojo Castellón, que tuvo la victoria con un penalti que ha parado el portero suplente Borja cuando el partido estaba empatado a un gol.

La primera parte ha estado más dominada por el Juventud. Los locales, bien plantados en el campo, también han creado ocasiones de gol. Ha sido Julio Espí quien ha inaugurado el marcador muy pronto, a los 17 minutos. Esto le ha dado más tranquilidad a los rojillos, que han seguido con la misma dinámica. El Castellón no ha aparecido en todo el primer tiempo y con la ventaja del Juventud en el marcador se han ido los dos equipos al vestuario.

En el segundo tiempo ha pasado de todo. La salida del Castellón ha sido muy buena y han apretado mucho más arriba a los locales, a los que han hecho recular. El fruto de este cambio positivo de los albinegros ha sido el empate de Stefan en el minuto 56. Y sólo diez minutos más tarde han tenido la ocasión de adelantarse en el marcador. Penalti señalado por el colegiado, que además ha expulsado con roja directa al meta local Alberto. Borja, portero suplente, ha ingresado en el terreno de juego por Alcántara. Se quedaba con diez el Juventud y con un penalti en contra parecía entreverse lo que podría suceder a partir de ahí en el encuentro. Pero el recién incorporado Borja se ha encargado de cambiar los pronósticos al detener la pena máxima.

A partir de ahí los de David Ibáñez se han vuelto a meter en el partido, incluso con un hombre menos, circunstancia que no se ha notado. Y en el minuto 74 han conseguido volver a adelantarse por medio de Manolo Martí. Poco después, a falta de diez minutos, otra expulsión. Esta vez ha sido Beni, por doble amarilla. Se quedaba el Juventud con nueve jugadores en el terreno de juego y tocaba sufrir. El Castellón ha buscado salvar un punto pero los rojillos se han defendido bien, han apretado los dientes y han conseguido conservar la ventaja. Además, Joel ha visto la roja directa cuando el partido llegaba al final.© Golsmedia para Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí