La Turia vuelve a Burjassot para celebrar la XXIV Gala de los Premios de esta cartelera valenciana

16 lecturas

Burjassot volverá a ser el epicentro de la cultura valenciana con la celebración, el próximo sábado 4 de julio en el Auditorio de la Casa de Cultura, de la Gala de entrega de los Premios Turia.

La veterana, siempre ácida y reivindicativa cartelera valenciana, que en 2015 cumple 51 primaveras, alcanza la XXIV edición de estos galardones que, simbolizados con el mítico Halcón Maltés, premian lo más destacado de la cultura, el cine, la política y el gran abanico de las Artes, con mayúsculas.

Un año más, la Cartelera Turia ha confiado en el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot para celebrar esta velada protagonizada por grandes nombres del cine, el teatro, la gastronomía, la sociedad civil valenciana, etc… Además, este año, el municipio de Burjassot y, más concretamente, su monumento más emblemático, Los Silos, recibirá el Premio para la Conservación del Patrimonio Histórico.

La Gala de los XXIV de la Cartelera Turia comenzará a las 21.45 horas. El precio de las entradas para disfrutar de la misma es de 8 euros y ya se pueden adquirir, tanto en la Casa de Cultura, como en Instant Ticket.

En cuanto a la relación de premiados, el Séptimo Arte copa, como siempre en La Turia, la mayor parte de “halcones”. Entre los más relevantes, el premio a la Mejor Película Española es para La isla mínima, de Alberto Rodríguez. El Premio Especial Turia es para El niño, de Daniel Monzón, y también para Felices 140, de Gracia Querejeta.

Ramón Barea se lleva el Halcón al Mejor Actor Español por su interpretación en Negociador, de Borja Cobeaga, mientras que el Premio a la Mejor Actriz Española es para Macarena Gómez por Musarañas. En una noche en la que La Turia rendirá su homenaje a toda una trayectoria a dos grandes de la escena española, Álvaro de Luna y José Manuel Cervino, destaca también el Premio a la Mejor contribución en Medios de Comunicación que, en 2015, es para la periodista y reportera burjassotense Yolanda Álvarez, ex corresponsal en Gaza para RTVE.

En la rama del teatro, el Halcón Maltés a la Mejor contribución teatral es para el Festival MIM de Sueca que este año celebra su XXV aniversario. La Feria de Libro de Valencia que, en 2015, ha cumplido 50 años, recibirá el Premio a la Mejor contribución cultural mientras que el característico premio de La Turia, el Huevo de Colón, es para la revista Mongolia.

Toda la relación de premiados puede consultarse en la recién estrenada web de la Cartelera Turia: http://www.carteleraturia.com/.

Como cada año, la Gala de Los Turia viene acompañada de espectáculo, además del que aportarán los presentadores de la misma que este año serán Arturo Blay y Amadeo Salvador, reconocidos periodistas y conductores del programa radiofónico de la Cadena Ser, Locos por Valencia.

Desde Alcoy y dispuesto como siempre a no dejar títere con cabeza, Xavi Castillo repasará con su inconfundible estilo todos los últimos acontecimientos de la actualidad valenciana. Y del humor a la  música. De la carcajada unánime que arrancará Xavi Castillo a la música de otra artista que no necesita presentación: Sole Giménez (Premio Turia 2015 a la Mejor contribución musical) actuará en compañía de la Sedajazz, una banda imprescindible en el panorama jazzístico valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí