'La Traviata' y la obra teatral 'Hermanas', citas del fin de semana en l'Auditori de Torrent

72 lecturas

Torrent. Auditori Torrent. La Traviata

Este fin de semana l’Auditori de Torrent se pone de largo para acoger dos grandes producciones. El viernes 25 de octubre a las 21.00 horas, concluye el homenaje a Verdi en conmemoración del bicentenario de su nacimiento, con la representación de La Traviata a cargo de la compañía Ópera 2001, una formación habitual sobre el escenario de l’Auditori que siempre tiene una gran acogida por parte del público y nunca defrauda con sus excelentes solistas y sus cuidadas puestas en escena.

'La Traviata' es una obra atípica dentro de la producción de Verdi por su carácter realista. No refiere grandes hechos históricos, como 'Nabucco', ni está basada en tragedias como 'Macbeth', sino que es un drama psicológico de carácter intimista. Fue la primera ópera en el cual los actores usaron trajes contemporáneos de la época (smoking y vestidos largos de dama a la usanza francesa o inglesa) ya que hasta ese momento, las óperas siempre usaban trajes históricos, correspondiente a siglos pasados u otras civilizaciones (tal como pasó en 'Aida' donde usaban ropas del antiguo Egipto, 'Nabucco' del antiguo Israel o 'Rigoletto' que evocaba el siglo XVI del norte de Italia). El eje dramático de la ópera está centrado en la protagonista, Violeta Valery, a diferencia de la novela de Alejandro Dumas centrada en su amante Alfredo Germont, y hace de ella un retrato aún más idealizado, mostrándola como un ser casi angelical.

La segunda apuesta fuerte del fin de semana en el escenario de Torrent viene de la mano de un gran trío protagonista: Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina Sanjosé. La comedia 'Hermanas', escrita y dirigida hace ya 5 años por Cárol López, galardonada con el Premio Max a la mejor autora teatral, habla de las relaciones y las emociones que se entrecruzan entre tres hermanas y su madre tras la muerte del padre y marido.

La puesta en escena es original. Todo se cuece en la gran cocina de una casa de campo. Desde nuestra butaca presenciaremos las intimidades de esta familia. Sentiremos una profunda emoción según los personajes se van quitando capas y se desnudan frente a nosotros. El elenco lo completan Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana. La función será el sábado 26 de octubre a las 20:30 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí