La tradicional visita institucional de las Falleras Mayores abre oficialmente las Fallas 2015 de Torrent

13 lecturas

Torrent-fallas-acto-institucional-inicio-fallero

La tradicional visita institucional al Ayuntamiento de Torrent por parte de las Falleras Mayores, Ester Veguer y Maria Bartual, que han acudido a la casa consistorial acompañadas por sus respectivas cortes de honor y Junta Local Fallera. La alcaldesa, Amparo Folgado, junto al concejal de Cultura, Modesto Muñoz, y acompañada por el Intendente General de Policía Local, Agustín Millán, el comisario la Policía Nacional, José Enrique Brisa, el Presidente de Cruz Roja Torrent, Sergio Lorenzo y el jefe de Protección Civil, Rubén Boscá, han recibido, en el salón de plenos, a las máximas representantes de las fiestas josefinas de la capital de l’Horta Sud.

La máxima edil les ha hecho entrega de un broche a Ester Veguer y a Maria Bartual, así como a cada una de las componentes de las cortes de honor, a la vez que les ha animado a que disfruten al máximo de estos días tan especiales. Posteriormente, los representantes de las diferentes fuerzas de seguridad les han obsequiado con un detalle.

Este acto sirve para reconocer la labor de coordinación de seguridad que llevan a cabo los miembros de las diferentes instituciones, y para dar la bienvenida a la semana fallera. Unos días donde la actividad es frenética, pues las 29 comisiones falleras de Torrent viven con gran intensidad la llegada de las fiestas más importantes del municipio. Fiestas que se iniciarán el próximo domingo día 15 de marzo, con la tradicional plantà de los monumentos, en una noche donde mayores y pequeños se mezclarán para, con mimo y dedicación, dar los últimos retoques a los ninots, que les hará lucir con esplendor los próximos cuatro días.

El lunes, 16 de marzo, será el primer día oficial de Fallas, y el primer día en el que la pólvora estará presente en la plaza Obispo Benlloch durante la primera mascletà a las 14.30 horas. La Fallera Mayor de Torrent, Ester Veguer, y la Fallera Mayor Infantil, Maria Bartual, acompañadas por sus Cortes de Honor, serán las encargadas de dar el aviso a la pirotecnia Vicent Caballer, encargada de disparar durante los cuatro días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí