La tradición se vive por las calles de Moncada con la festividad de Santa Bárbara

3 lecturas

 

Moncada-santa-bàrbara-2014

Moncada ha vivido una de las citas anuales más destacadas con la celebración del día de la patrona Santa Bárbara. También marca en el calendario la cuenta atrás para festejar la Navidad y por ello los alrededores de la Ermita se convierten en un marco perfecto para acoger los tradicionales puestos de turrón y productos navideños.

 

Los actos han dado comienzo con el traslado de la imagen de Santa Bárbara desde la parroquia de San Jaime Apóstol, hasta la ermita, acompañados por los acordes de la Unión Musical de Moncada. Los clavarios de Santa Bárbara, encabezados por el clavario mayor, Ángel Albert, han desfilado junto con la corporación municipal, acompañando a la imagen, portada a hombros por los anderos. Una cita a la que también se han unido la reina de las fiestas, Paula Alabau Escribano, sus damas de honor y la fallera mayor de Moncada, Tamara Marco.

 

Alrededor de las 11 horas ha tenido lugar la celebración de la misa solemne en una abarrotada ermita, donde todos los feligreses han tenido la oportunidad de besar la reliquia. Como es tradición la Santa ha regresado de nuevo a la iglesia haciendo el recorrido inverso. Este año forman la clavaría un grupo de 13 amigos y tienen previsto celebrar numerosas actividades a lo largo del ejercicio, tal y como ya hicieron hace 2 años.

 

Decenas de vecinos han desfilado durante toda la mañana por las calles cercanas a Ermita, disfrutando de los numerosos puestos de turrón, mazapanes, dulces y productos típicos de las fiestas navideñas. Cabe destacar que, siguiendo la tradición, la noche del 3 de diciembre se encendió una hoguera en honor a la patrona como preámbulo a la festividad de Santa Bárbara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí