La tradición musical valenciana se da cita en Burjassot de la mano de la Entidad Cultural El Piló

9 lecturas

La Casa de Cultura de Burjassot va a albergar el próximo 4 de abril un especial concierto en el que la tradición y el estilo valenciano se van a dar cita a partir de las 22 horas. La Entidad Cultural Valenciana El Piló es la protagonista del mismo ya que ha sido la artífice de un variado programa en el que el cant d’estil y la música de las rondallas se van a entremezclar con la danza.

El salón de actos es el lugar escogido por la entidad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, para el desarrollo del concierto, dividido en cuatro partes.

En la primera de ellas el cant d’estil, el tabal i la dolçaina, les danses y la Rondalla Serenader’s de El Piló van a ser las protagonistas interpretando piezas tales como el Bolero de Castellón, el Fandango de Cortes o la Bella Habanera junto con las tradicionales albaes. En la tercera parte también serán los protagonistas con interpretaciones tales como l’última rosa, Lisboa antigua y La riberenca. Su director, Mario Muriano Montolio.

Ya en la segunda parte, el turno será para la orquesta de pols i pua Societat Musical d’Alboraia encargada de interpretar cuatro piezas musicales de Sosa, Sanchís o Mascagni. Ellos también serán los que cierren el acto, en la cuarta parte del evento, con el Canto de las Montañas, el Danubio Azul y Rapsodia Húngara nº2. En este caso, la orquesta está dirigida por Jaume J. Roca Ballester.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí