La totalidad de los delitos desciende un 30% en Paterna durante el primer trimestre de 2015

0
114

control-policía-paternaDurante el primer trimestre del año 2015, los índices delictivos en Paterna han bajado de manera muy considerable, según se desprende de las estadísticas obtenidas por Policía Local de Paterna. La totalidad de delitos ha descendido casi el 30%, lo que supone “una bajada insólita”, según las fuentes policiales consultadas, y concretamente en algunos delitos, los más comunes, el descenso ha llegado incluso al 60%. Por lo que respecta a la eficacia policial, el incremento en la resolución de delitos se sitúa por encima del 10%, según las mismas fuentes.

En concreto, los delitos que más alarma causan como es el caso de robos violentos descienden más de un 60%, los robos con fuerza se han reducido a la mitad, los robos en interior de vehículos descendieron también por encima del 50%, mientras que los delitos de hurto se redujeron cerca del 10%. Los robos en viviendas también han registrado un descenso próximo a la mitad durante los primeros tres meses de 2015, mientras que los delitos contra la seguridad vial disminuyeron un 35%.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha considerado que “los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional están cumpliendo perfectamente con su deber y la perfecta sincronía entre ambos es la clave de estos excelentes resultados”.

A juicio del Inspector Jefe de la Policía Local, José María González Gallardo, el descenso de delitos se debe a los buenos resultados obtenidos mediante el desarrollo de las labores preventivas que en los últimos meses han efectuado Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía de Paterna. Es de destacar el aumento de los operativos policiales atendiendo a las zonas más sensibles, así como a la eficaz coordinación de ambos cuerpos de seguridad que mantienen una estrecha colaboración en la planificación de esa labor preventiva.

De este modo desde principios de año se han incrementado las campañas y dispositivos preventivos para atajar situaciones como el robo en interior de vehículos, hurtos en mercadillos, prevención del tráfico minorista de drogas en el entorno escolar, dispositivos especiales contra robos en el interior de viviendas, prevención de robos con fuerza en locales y sus anexos o los dispositivos para prevenir robos en entidades bancarias.

Más vigilancia en La Vallesa

Además por parte de la Policía Local en uso de sus competencias sobre tráfico y Medio Ambiente, se han incrementado en los últimos meses los controles de tráfico en las vías urbanas de todo el término municipal y dispuesto campañas especiales en coordinación con la Dirección General de Tráfico.

En concreto, durante las fiestas de Semana Santa y hasta el 16 de abril se está potenciando la vigilancia en el bosque de La Vallesa para prevenir incendios forestales ante el previsible aumento de visitantes al parque natural. La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha incrementado su presencia en esta zona y en el entorno, y además se ha visto reforzada con más efectivos incluida la presencia de agentes de paisano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here