La torrentina Ruth Aguilar, premio Mujer y Deporte de la asociación Roosvelt de Cuenca por sus “Trainers Paralímpicos”

14 lecturas

Con motivo del Día internacional de la Mujer, la Asociación Roosvelt de Cuenca entregó el Premio Mujer y Deporte a las deportistas paralímpicas que forman parte del proyecto “Trainers paralímpicos” reconociendo, de esta forma, la trayectoria profesional deportiva y el trabajo realizado de Carla Casals y Marta Gómez (nadadoras), Marta Arce (judoka) y la torrentina Ruth Aguilar (atleta).

Ruth Aguilar premio asociacion rosveltEl proyecto “Trainers paralímpicos” es una iniciativa que surgió mediante el Programa ADOP EMPLEO PROAD, una iniciativa llevada a cabo por la Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes con la finalidad de que los deportistas paralímpicos puedan incorporarse al mundo laboral una vez terminada su carrera deportiva profesional.

“Trainers paralímpicos” está formado por 15 deportistas paralímpicos que se caracterizan por tener una envidiable carrera deportiva y grandes dotes de comunicación, trasladando a instituciones, colectivos y empresas, mediante charlas y conferencias, sus valores y las claves que han llevado al éxito. Por ello, este proyecto busca potenciar las habilidades sociales y aprovechar los valores que encarnan los deportistas paralímpicos para trasladarlos a los distintos ámbitos de la sociedad.

Este premio ha sido, como bien dice la torrentina Ruth Aguilar, “un gran reconocimiento para unas mujeres guerreras que han tenido que superar obstáculos al largo de su vida. Con este proyecto lo que se intenta conseguir es que futuros deportistas paralímpicos tengan los mínimos obstáculos, una vez finalizada su carrera deportiva, para incorporarse al mercado laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí