La torrentina Anabel Medina no puede impedir la derrota y el descenso de España

10 lecturas

Torrent. Anabel Medina

España no ha podido lograr la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Federación al perder este domingo en Barcelona frente a Polonia por 3-2 en el computo total de la eliminatoria después de que la pareja polaca formada por Agnieszka Radwnaska (nº 3 del mundo) y Alicja Rosolska (nº 51 en dobles) superase a la española formada, por vez primera, por la torrentina Anabel Medina (nº 24 del ránking mundial en dobles) y Silvia Soler (nº 107 individual) por 6-4 y 6-2.

Un año después de lograr el ascenso ante Japón, el combinado español no ha podido superar a las polacas que han hecho valer la participación de Radwanska -número tres del ránking mundial- para solventar en una hora y cuarto el decisivo partido de la serie que se ha celebrado en el Club de Tenis Vall d'Hebron de Barcelona.

La segunda jornada comenzó con la disputa del tercer partido de la serie y en el que se cumplieron los pronósticos y Agnieszka Radwnaska (nº 3 del mundo)  no dio opciones a la alicantina Tita Torró (3-6 y 2-6). España quedaba en el abismo, a un punto de perder la categoría en el Grupo Mundial.

En el segundo encuentro, España reaccionó y Silvia Soler forzó el quinto partido de la eliminatoria después de doblegar con contundencia a la hermana de la estrella rival -número 72 del ránking- y daba opciones a España de mantener la categoría en el Grupo Mundial.

En el partido definitivo, Medina -doblista número 27 del mundo- y Soler, que jugaban su primer partido como pareja, cayeron derrotadas (6-4 y 6-2) ante el dúo formado por la mayor de las hermanas Radwanska y Rosolska, número 51 del ránking de dobles.

España, ganadora de cinco Copas Federación en la década de los 90, confirma de nuevo su condición de 'equipo ascensor' en los últimos años, cuando el objetivo ha sido casi siempre mantenerse en la elite o recuperar la categoría perdida. El año que viene le tocará participar a las españolas en el Grupo Mundial II, donde ya lo hicieron en 2013. Su objetivo será volver a luchar para el ascenso con la incógnita de si Carla Suárez regresa a la Copa Federación y le da a España ese punto de competitividad que le ha faltado para superar a Polonia, un equipo que agradece el factor diferencial que aporta la tercera raqueta del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí