La Torre y El Calvari de Paterna estarán abiertos al público durante las Fiestas Mayores

11 lecturas

Con motivo de la reciente remodelación de la Torre del Reloj de El Calvario, y coincidiendo con las próximas Fiestas Mayores, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que vecinos y visitantes puedan conocer las mejoras realizadas en uno de los monumentos más emblemáticos de Paterna.

visitas-torre-calvarioLas visitas, que podrán realizarse del 18 al 27 de agosto, en horario de 19 a 21 horas, permitirán a los ciudadanos conocer el nuevo estado de El Calvari, tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en los últimos meses y que han supuesto la mejora no sólo del monumento, sino también de su entorno, ya que se han adecuado los jardines y se han renovado los bancos.

Además, del 23 al 27 de agosto también en horario de 19 a 21 horas, La Torre de Paterna estará abierta al público en general. La Concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha señalado que la iniciativa de abrir El Calvario y La Torre al público viene respaldada por la gran acogida que tuvieron las jornadas de puertas abiertas del pasado mes de julio, en las que, tal y como ha informado “más de 300 personas se acercaron a conocer el nuevo estado del monumento tras los trabajos de rehabilitación”. Además, la concejala también ha destacado el compromiso del Ayuntamiento por potenciar este enclave patrimonial, y en ese sentido abrir sus puertas durante las Fiestas Mayores, “permitirá darlo a conocer tanto a los paterneros y paterneras, como a vecinos de otras localidades que cada año nos visitan durante las fiestas”.

Entre las mejores acometidas en El Calvari, se incluyen la eliminación de las partes degradadas de los muros, la sustitución de los antiguos recubrimientos que se encontraban en mal estado por nuevos revestimientos, así como el refuerzo de los pilares de hormigón con perfiles angulares y la instalación de una claraboya de policarbonato traslucido. Además, también se ha pintado el monumento y se ha instalado un sistema de luces halógenas que permite mantener iluminadas las cuatro esferas del reloj de la Torre.

Periche ha señalado que para más información hay que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Paterna en el teléfono 963 05 31 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí