La Torre y el Calvari abrirán en horario especial durante las Fiestas Mayores de Paterna

0
329

Coincidiendo con las próximas Fiestas Mayores, el Ayuntamiento de Paterna abrirá en horario especial las puertas de dos de sus edificios más emblemáticos, la Torre y el Calvari. Las jornadas de puertas abiertas comenzarán el próximo día 17, y se alargarán hasta el 27 de agosto, los siete días de la semana en horario de 18 a 21 horas, excepto el 21, que permanecerán ambos edificios cerrados. De esta manera, tanto vecinos/as como visitantes, podrán aprovechar las fiestas para conocer dos de los elementos patrimoniales más característicos de Paterna.

Así lo ha anunciado la concejal de Cultura y Fuego, Paqui Periche, quien ha explicado que “con estas visitas, queremos promocionar nuestro patrimonio no sólo entre los vecinos y vecinas de Paterna, sino también entre la gente de otras poblaciones que se desplazan de otros municipios para disfrutar de nuestras fiestas”.

En ese sentido, la concejala ha destacado que la iniciativa viene precedida por el éxito de la anterior edición en la que cerca de 2.000 personas aprovecharon las Fiestas Mayores para visitar los dos espacios, 1.042 la Torre y 700 el Calvari.

También desde la Oficina de Turismo se ofrecerán visitas nocturnas guiadas, los viernes 18 y 25 de agosto, para todos aquellos que quieran conocer la historia de los monumentos. En grupos reducidos, de no más de 50 personas, los asistentes podrán acceder al interior del El Calvari o disfrutar de las vistas nocturnas del municipio desde lo alto de la Torre.

Las inscripciones se realizarán online, a través de un formulario que podrán encontrar en el Facebook de la Oficina de Turismo o llamando por teléfono al 96 305 31 24 o 96 305 30 04 en horario de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de martes a viernes de 18 a 20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here