Quantcast

La torre de El Calvario de Paterna volverá a marcar las horas este fin de semana

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la torre de El Calvario, uno de los monumentos más emblemáticos del patrimonio municipal, que se encontraba en obras desde el pasado mes de abril.

calvarioLa concejala de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos, ha explicado que “este fin de semana volverá a ponerse en hora el reloj de la torre, que estuvo paralizado durante las reformas”. Además, también ha puntualizado que “las obras han finalizado dos meses antes del plazo previsto, lo que va a permitir a los vecinos y vecinas disfrutar del nuevo espacio durante las próximas fiestas”.

Con un presupuesto de ejecución de 45.516,81 euros, procedentes del Plan de Inversiones Productivas, las obras de mejora que se han llevado a cabo en El Calvario incluyen la eliminación de las partes degradadas de los muros, la sustitución de los antiguos recubrimientos que se encontraban en mal estado por nuevos revestimientos, así como el refuerzo de los pilares de hormigón con perfiles angulares y la instalación de una claraboya de policarbonato traslucido.

Además, también se ha pintado el monumento, se han adecuado los jardines del entorno, renovado los bancos y se ha instalado un sistema de luces halógenas que permite mantener iluminadas las cuatro esferas del reloj de la torre.

“Gracias a las actuaciones realizadas, no sólo se ha conseguido garantizar las seguridad y el buen estado de El Calvario, sino que también se ha acondicionado la zona, que ahora presenta un aspecto totalmente renovado” ha declarado la concejala, quien ha manifestado la intención del equipo de Gobierno de “potenciar este enclave patrimonial, que ‘marca’ el tiempo y la historia de nuestro pueblo y tiene capacidad para cerca de 300 personas, como zona de recreo y de actividades vecinales”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *