La Tomatina escoge a los alborayenses de Socarrat Studio para diseñar el cartel de las fiestas de 2012

9 lecturas

El estudio de diseño gráfico de Alboraya, Socarrat Studio, ha sido el encargado de diseñar el cartel para la conocida fiesta de Buñol, la ‘Tomatina’ de 2012, tras colaborar en la imagen en la pasada edición. La presentación del diseño se ha llevado a cabo hoy 9 de agosto en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón a las 12 horas.
Vicent Sanfeliu, director creativo de la marca, ha explicado que este será el primer año en el que el mismo diseño del cartel será usado como merchandising en llaveros y camisetas, “que van a poder comprar todos los turistas”.

El diseñador de Socarrat Studio, tras mostrar el cartel de este año, ha señalado que “es un homenaje al verdadero protagonista de la fiesta, los tomates”. Por su parte, el concejal encargado de la fiesta, Rafael Pérez, ha valorado que “estamos ante uno de los mejores carteles de la Tomatina” y ha calificado al diseño de “muy ingenioso”.

El cartel del estudio alborayense, cuyos peculiares y divertidos diseños ya ilustran las Fallas y Metro Valencia entre otros, se convertirá en la imagen de la fiesta “y de España, en países como Corea, Japón, EE.UU., India…, más de 67”, ha destacado Pérez.

Al acto han acudido el alcalde de Buñol, Chimo Masmano, el concejal responsable de la Tomatina, Rafael Pérez y la concejala de Ferias y Fiestas, María Álvarez. También los presidentes de las asociaciones musicales de Buñol y los directores de las mismas han estado presentes.

Este año, se calcula que alrededor de 40.000 personas de todas partes del mundo asistirán a la Tomatina el 29 de agosto y que esto supondrá un beneficio económico de unos 300.000 euros para Buñol.

Tras la exposición del cartel, se ha llevado a cabo la presentación del ‘Mano a mano’, el tradicional concierto que enfrenta musicalmente a las dos bandas de Buñol y que tendrá lugar el 18 de agosto. También se ha presentado el libro que conmemora el 25 aniversario del auditorio del municipio. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí