La tienda Ikea en Alfafar ya es, en solo año y medio, la quinta tienda de mayor facturación de toda España

31 lecturas

Ikea-desayuno-navidad-prensa-nueva-directora-Ikea-Alfafar

108 millones de euros en el primer año. Una previsión de crecimiento de un 7% el próximo año. 470 empleos directos y 200 indirectos Estas son las cifras que han convertido a Ikea Alfafar en un éxito que le ha llevado a situarse ya como la quinta tienda de la multinacional sueca en cifras de facturación solo tras las tiendas de Madrid y Barcelona.

Los datos fueron presentados por la nueva directora de Ikea Valencia, Carmen Spínola, en un desayuno informativo en el que se ha presentado como nueva directora del centro. La dirigente de la cadena de muebles, que trabaja desde 1998 en la firma sueca, toma el relevo de Carolina García que se encuentra en la República Checa trabajando para la franquicia sueca.

La directora ha afirmado que las cifras del pasado curso han sido "estupendas" demostrando que la apuesta de Ikea por Valencia tiene potencial para seguir creciendo el próximo año a un ritmo del 7% superando las expectativas de la compañía sueca.

Ikea-desayuno-navidad-prensa

Pese a estos datos positivos, la responsable de Ikea ha asegurado que no esperan ampliar el establecimiento de Valencia y que tampoco está previsto que la firma sueca abra nuevos establecimientos en la Comunitat porque de momento el centro está "cumpliendo objetivos".

En este sentido, Spínola afirmó que la empresa “tiene por costumbre esperar 5 años antes de estudiar nuevas implantaciones en un área que diste más de 45 minutos en coche de un centro ya implantado”.

La nueva responsable de la tienda Ikea Alfafar afirmó que sigue trabajando para poder abrir los domingos aunque manifestó que su empresa “cumplirá sigue con las leyes que rigen en el momento. Ikea ya presentó un recurso contencioso-administrativo contra la ley que impide abrir los domingos, recurso del que aún no tenemos noticia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí