La tercera semifinal del Sona la Dipu llega a Mislata de la mano de La Habitación Roja y Lori Meyers

8 lecturas

Mislata acogerá un año más una de las semifinales del Sona la Dipu, el certamen de música que tiene como objetivo promocionar a los grupos noveles valencianos. La semifinal será el 23 de junio, en la plaza Mayor de Mislata, y los tres grupos participantes (Metropol, Shining Crane y Moonflower) contarán con dos padrinos de excepción: La Habitación Roja y Lori Meyers.
Además de coincidir con la mágica Noche de San Juan, el concierto coincidirá también con el partido de cuartos de final de la Eurocopa que disputará la selección española contra Francia. Por ello, se instalará una pantalla gigante para retransmitir el partido y se repartirán raciones de tortilla para alimentar a la afición.

El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento de Mislata por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach, el concejal de Juventud de Mislata, Toni Arenas, y el director del Sona la Dipu Pop-Rock, Paco Barberá.

Bielsa ha comentado en su intervención que el concierto es un “plan perfecto para la Noche de San Juan” y ha destacado el hecho de que sea gratuito. “En estos tiempos difíciles es importante poder ofrecer a la ciudadanía, y sobre todo a los jóvenes, alternativas de ocio para que se lo pasen lo mejor posible. Y si es gratis, como estos conciertos, mejor”, ha declarado.

Por su parte, el diputado Miguel Bailach ha defendido el certamen provincial Sona la Dipu y se ha felicitado porque hoy en día “ya hay grupos que gracias a su participación en el Sona la Dipu están tocando por toda España. Y ojala que muchos de ellos puedan triunfar en el mundo de la música”.

Además de los grupos que participan en el certamen, los grandes atractivos del cartel del Sona la Dipu de Mislata son La Habitación Roja, la banda valenciana con mayor prestigio a nivel nacional y que acaba de estrenar su nuevo álbum ‘Fue eléctrico’, y los granadinos Lori Meyers, una de las formaciones más populares de la escena indie española y que triunfan en cada uno de los festivales que participan.

El tirón de estos dos grupos dará a la posibilidad a las otras tres formaciones de tocar en un gran escenario y ante miles de personas. Precisamente, esto es lo que ha destacado Paco Barberá, que ha recordado que “la industria musical y discográfica está atravesando una situación dramática y hoy en día los grupos tienen que pagar si quieren tocar en una sala”.

Gracias al Sona la Dipu, estos tres grupos no sólo cobrarán por tocar, sino que además lo harán con unas magníficas condiciones técnicas y obtendrán la grabación de su actuación en directo para poderla usar en su promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí