La tercera edición del reto Crohn-Cu llevará al ciclista Miguel Ángel Navarro de Lourdes a Museros

20 lecturas

museros lourdes peña ciclista massamagrellEl desafío Crohn-Cu 2015 vuelve el próximo 24 de junio protagonizado por el ciclista de larga distancia (randoner) Miguel Ángel Navarro que pedaleará desde la ciudad francesa de Lourdes hasta Museros en beneficio de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis ulcerosa (ACCU) de Valencia y de la investigación de esta enfermedad considerada “rara”.

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha presentado esta mañana en la sala de prensa de la institución provincial la tercera edición del reto. Junto a Bailach también ha estado el ciclista Rodríguez Navarro, el gerente del gimnasio Enzo Sport de Museros, Rafael Garrido, el secretario de la asociación de afectados de la enfermedad, Joaquín Ponce, y la peña ciclista de Massamagrell.

La iniciativa, que surgió de la necesidad de ayudar a los afectados por el Crohn y la colitis ulcerosa, presenta una edición mucho más dura que las anteriores, “al estar 72 horas sobre los pedales”, ha comentado Rodríguez, quien empezó el reto hace tres años después de fallecer su madre a causa de la enfermedad.

En palabras de Rodríguez, “este desafío lo hago en su memoria, porque siempre quiso visitar Lourdes” y ha añadido que “tenemos una buena base para cumplir su ilusión”.

Con un recorrido formado por 600 kilómetros, Miguel Ángel y su hija, quien acompañará a su padre durante el trayecto, cruzarán los Pirineos y pasarán por algunos de los puertos ciclistas del Tour de Francia.

Un reto que combina carretera y gimnasio

Como novedad, el reto acabará en el gimnasio Enzo Sport de Museros, donde pedaleará sobre un rodillo durante 24 horas, tal como hizo en ediciones anteriores. Además, el centro deportivo llevará a cabo diversas actividades aeróbicas durante ese día, cuya inscripción se destinará a ACCU.

Colaboración institucional

Tal como ha señalado Bailach, “la Diputación de Valencia colabora en esta iniciativa porque respaldarla significa apoyar el proyecto de vida de los enfermos que la sufren”.

“Es digno de destacar este loable reto y la Diputación quiere estar con ellos en esta prueba que supone un esfuerzo mental y físico, pues estamos hablando de 24 horas sobre los rodillos”, ha finalizado Bailach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí