La tercera edición del certamen de microrrelatos #TuitrelatoHN bate récord de participantes con 739 tuits presentados a concurso

7 lecturas

Hortanoticias.com, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puig, ha organizado por tercer año consecutivo el certamen de microrrelatos #TuitrelatoHN. En esta ocasión, el número de tuits presentados a concurso ha sido de 739, cerca de un centenar más que en la pasada edición.

mercado libro (12).OKA partir de la segunda edición del concurso, la de 2015, existen dos categorías diferenciadas: la general y la categoría especial El Puig (#TuitrelatoHNPuig) con la que se pretende rendir homenaje al municipio que desde el primer año ha apostado y colaborado con este original certamen literario.

Este año, la categoría especial también ha incrementado el número de participantes hasta los 41 mientras que, en la categoría general, se han recibido 694 'tuitrelatos' hasta la medianoche del 15 de mayo, cuando finalizó el plazo abierto el pasado 23 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro.

El jurado compuesto por el director de Hortanoticias, Manuel Furió, el bibliófilo y autor Rafael Solaz y el técnico municipal de cultura del ayuntamiento de El Puig, Francesc Orts, ha tenido la ardua labor de escoger a los tres finalistas de la categoría especial y a los cinco finalistas de la categoría general que se darán a conocer en las próximas horas.

El próximo domingo 22 de mayo, en el Mercado del Libro de El Puig de Santa Maria, se conocerá a los ganadores del certamen en cada una de las dos categorías. Allí se espera la presencia de los ocho finalistas en un evento en el que todos ellos recibirán un diploma acreditativo y un lote de libros y donde los ganadores recibirán, además, una placa conmemorativa y un premio en metálico de 150 y 300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí