La tercera edición de ‘Mislata en Obert’ apuesta por la diversidad cultural y la convivencia

2 lecturas

La tercera edición de Mislata en Obert: joves x la convivència, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la convivencia social entre vecinos y el respeto a la diversidad, celebrará durante seis semanas exposiciones, proyecciones de cine, talleres, coloquios, representaciones teatrales y un sinfín de propuestas para hacer de Mislata un referente de las políticas de integración.

Esta tercera edición de Mislata en Obert arrancará mañana jueves con la inauguración de la exposición fotográfica 'Mujeres de Agua', obra de Tomás Abella y cedida por la Obra Social CAM e Intermón Oxfam, en la que se realiza un recorrido visual por la crudeza de la vida de las mujeres subsaharianas para hacerse con este preciado bien. A la inauguración de la exposición y de la tercera edición de Mislata en Obert ha confirmado su asistencia mañana la Directora General de Ciudadanía, Mabel Manglano.

A partir de mañana y durante seis semanas se sucederán las exposiciones, proyecciones de cine, talleres, coloquios, representaciones teatrales y un sinfín de propuestas para hacer de Mislata un referente de las políticas de integración. El concejal de Juventud, Jaume Bronchud destacó que “será la edición más completa y valiente, y artísticamente la más interdisciplinaria ya que contará desde grafitis colectivos hasta el Encuentro entre culturas, que se celebrará el sábado 24 de abril en el paseo de la Avenida Gregorio Gea.”.

Además, en la presentación de ayer, Bronchud anunció la intención del Ayuntamiento de dar apoyo a la Fundación Vicente Ferrer y a la plataforma surgida para proponer su nombramiento como Premio Nobel de la Paz. Según explicó el edil, “durante el encuentro entre culturas difundiremos la labor que realizó este ilustre valenciano en Anantapur y que está continuando su Fundación, además de recoger firmas para un reconocimiento que consideramos que es más que justo”.

Esta edición de Mislata en Obert cuenta con el respaldo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuyo director territorial, Vicent Botella, participó ayer en la presentación del proyecto. Botella calificó la propuesta de “ambiciosa y diferente” y defendió el mensaje de la campaña: “concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, de lo positivo de la multiculturalidad que nos ha traído el fenómeno de la inmigración”. Además, el director territorial de la CAM explicó que “el rechazo social a la inmigración viene provocado por el desconocimiento, por lo que es importante que la gente conozca la realidad de estas personas: de dónde vienen, su cultura, su música o su gastronomía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí