La tercera edición de Marenostrum Music Festival genera un impacto económico de 3 millones de euros

7 lecturas

La tercera edición de Marenostrum Music Festival, celebrada finalmente en la Marina Sur Juan Carlos I de Valencia durante los pasados 28, 29 y 30 de julio ha tenido un impacto económico de 3 millones de euros, según unos organizadores que anuncian ya que habrá una cuarta edición en el 2017.

MMF 2016El evento, que atrajo a más de 52.000 personas al calor de la oferta musical y de ocio formada por Dj’s de la talla de Quintino, Vinai o Vicetone, referentes internacionales del EDM y el Techno, logró la fusión perfecta entre una decena de artistas internacionales, catorce nacionales y diez más de la Comunitat Valenciana que trajeron el delirio al exigente público congregado en el marco incomparable del Puerto de Valencia.

La contratación hotelera, el consumo en los comercios hosteleros, gasolineras así como el transporte hasta la ciudad y dentro de ella ha generado un impacto económico de 3 millones de euros, 500.000 euros por encima de la segunda edición, que constaba de una jornada menos que la de 2016.

600 puestos de trabajo

La estructura de un festival que crece cada año demanda y genera tras de sí beneficios para los habitantes de la ciudad. Uno de los efectos más visibles es la creación de puestos de trabajo. Hasta 600 en esta edición, entre los que se encuentran los directos y los indirectos, atribuidos a proveedores y personal de las empresas que se beneficiaron de su presencia en el recinto para incrementar su negocio, principalmente dedicado a la gastronomía.

Los equipos de producción, sonido, seguridad, auxiliares, limpieza, comunicación o control de accesos son algunos de los más destacados dentro de la plantilla dispuesta por la organización, que se congratula al no haberse producido ninguna reyerta o pelea durante los tres días de evento. “Tan sólo seis reclamaciones y otras seis asistencias por golpes de calor son el reflejo de un trabajo de prevención y seguridad a la altura de un evento de primer nivel”, aseguran.

La organización ha querido recordar que las alteraciones ocasionadas respecto al cartel original se han producido por causas ajenas al festival, que ha abonado el 100% de los pagos a los artistas, algunos de los cuales no acudieron a la cita por incompatibilidades de agenda tras el obligatorio cambio de fecha del evento. Del mismo modo, la empresa organizadora ha abonado la cuota de alquiler del recinto así como los trabajos de limpieza tras la celebración.

Marenostrum 2017, en marcha

Tras el éxito de la tercera entrega del festival, la organización de Marenostrum Music Festival trabaja ya en la confección de un evento innovador, transgresor, de calidad musical y en una ubicación de primer nivel que tendrá lugar en el año 2017.

Los impulsores del festival han anunciado que durante las próximas semanas y meses los seguidores de este fenómeno musical surgido en Valencia hace tan sólo tres años recibirán sorpresas y novedades sobre la nueva edición a través de los canales oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí