La tercera edición de la Recreación Histórica ‘Jaume I y El Puig’ bate récords con la visita de cerca de 30.000 personas

11 lecturas

El Puig de Santa Maria batió su propio récord y consiguió que cerca de 30.000 personas disfrutaran de la III Recreación Histórica ‘Jaume I y El Puig’, organizada por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento. Al éxito de público se ha sumado “la satisfacción generalizada en cuanto a la calidad de los diferentes espectáculos”, aseguran desde la organización.
Desde el nombramiento de caballeros, la charla de Julio Badenes, el concierto de música medieval hasta el llamativo Desfile de Entrada o la representación del Hallazgo de la Mare de Déu. Los bares y restaurantes y el sector servicios en general, pusieron el cartel de "todo completo" en más de una ocasión durante el fin de semana.

"Estos eventos son necesarios en un momento como este y estamos muy contentos, ha sido una inyección de ilusión que necesitábamos", ha dicho uno de los empresarios locales.

Para esta ocasión y, con motivo de la reciente aprobación del cambio de nombre, la representación se dedicó a la Mare de Déu del Puig, antigua patrona del reino de Valencia “y cuya fuerza fue crucial para ganar la batalla de El Puig y para infundir las fuerzas necesarias y consumar la conquista de Valencia y su reino”. Por ese motivo, una de las representaciones históricas estrella fue la escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu. También como episodios de la historia valenciana, se recreó un Gran Desfile de entrada al municipio por parte de Jaume I.

De manera paralela a estos eventos, se realizaron actividades en el Mercado Medieval. Era un mercado especial, que busca parecerse lo máximo posible al de la época. Por eso, hubo artesanos que no se suelen ver en otros como los que trabajan la fabricación de botas de vino, cencerros, trillos, vidrio… Entre las diferentes actividades hubo exhibición de aves rapaces, paseo de caballeros, cuenta-cuentos, combates y actuaciones musicales.

Este evento, organizado por tercera ocasión, tiene como objetivo conocer en profundidad la conquista de Valencia por el Rey Jaume I, reactivar la economía local y consolidar un producto turístico basado en la cultura e historia valenciana. “Las expectativas se han cumplido con creces y ha sido una gran oportunidad para ahondar en nuestra historia y dar a conocer nuestro rico patrimonio y, por supuesto, ha sido un soplo de aire fresco para nuestras empresas”, ha asegurado el alcalde, José Miguel Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí