La tercera edición de Fesmon arranca en el Convento con 2i2 Quartet y éxito de público

4 lecturas

La tercera edición del Fesmon arrancó el lunes 9 de julio ante decenas de asistentes. El lugar elegido para la inauguración del festival fue el Claustro del Convent de les Franciscanes, donde el cuarteto de trombones 2i2 Quartet, fue el encargado de iniciar esta semana dedicada a la música.

El Claustro estuvo repleto de aficionados, músicos, vecinos y representantes de asociaciones municipales para disfrutar del concierto en el que sonaron adaptaciones tan emblemáticas como 'Hey Jude' de Lennon y McCartney. Fue destacada la colaboración con el cuarteto del narrador Saoro Ferre, que puso voz a textos escogidos de la novela caballeresca 'Tirant Lo Blanc'.

Durante su intervención, el alcalde de Moncada, Juan José Medina, destacó “la gran apuesta en educación musical que hace el Ayuntamiento por celebrar este tipo de festivales que traen a prestigiosos músicos hasta la ciudad”, además manifestó su compromiso con la música y el apoyo del Consistorio hacia este proyecto cultural.

El cuarteto de trombones 2i2 Quartet compuesto por Jordi Navarro, Juan Carlos Matamoros, Francisco Juan Rodríguez y Miguel José Martínez, cuenta con un galardón conseguido en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España en el año 2001; realizan también conciertos y giras nacionales e internacionales, destacando sobre todo su puesta en escena. Cabe destacar, que 2i2 Quartet, ya participó en anteriores ediciones del Fesmon y cuentan con una serie de trabajos discográficos, como Memòries y 2i2 Versos.

El festival continúa durante toda esta semana, destacando el recital que tendrá lugar el martes a partir de las 22.30 horas en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, de la mano del trombonista Stefan Schulz y Juan Matamoros, ambos estarán acompañados por Dina Nedétlcheva al piano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí