La tercera edición 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot reunirá a 1.500 corredores

0
206

Presentación 10k SolidariaLa 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de Avapace espera reunir en su tercera edición a cerca de 1.500 corredores. La prueba, que cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros y que tendrá lugar el próximo domingo 20 de septiembre a las 9.30 horas, se ha convertido en un referente atlético y solidario y en solo tres años ha logrado duplicar su participación.

La prueba se ha presentado en la Casa de Cultura de Burjassot en un acto que ha contado con la participación de Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros; Rafa García, alcalde de Burjassot, José Marquina, presidente de Avapace, Enrique Soria, presidente de Burjarunners, y Samuel Rodríguez, ganador de esta carrera en la pasada edición.

En su intervención, Rafa García se mostró “orgulloso del club Burjarunners, organizador de la prueba, en la que deporte y solidaridad son uno solo. La labor de Burjarunners es digna de mención ya que realizan un gran trabajo y muestran su esfuerzo para organizar la carrera en beneficio de Avapace. Además, es también de destacar la gran implicación del pueblo de Burjassot ya que, gracias a su colaboración con el club, han hecho que las ediciones anteriores sean todo un éxito, éxito que, estoy seguro, se repetirá este año”.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de Avapace se celebrará el  domingo, 20 de septiembre y, al igual que en la edición pasada, los corredores se enfrentarán a un recorrido de 10 kilómetros que discurre por los puntos más emblemáticos del municipio. La prueba arrancará a las 9.30 horas desde la calle Hernán Cortés, mismo punto donde está ubicada la línea de meta.

Una de las particularidades de esta carrera es su carácter 100% solidario, ya que toda la recaudación obtenida se destina a  la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral para que pueda seguir creciendo y mejorando en la atención a las personas con parálisis cerebral. En sus dos últimas ediciones, se ha recaudado un total de 19.000 euros.

La subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto, destacó ayer, durante la presentación, la importancia que tiene este tipo de carreras para avanzar en el camino hacia la concienciación y la normalización. “Avapace es un ejemplo de superación y sacrificio. Para Divina Pastora Seguros es un honor apoyar esta iniciativa que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias y, en general, a toda la sociedad. Entre todos estamos contribuyendo a construir un mundo mejor, por eso creo que debemos seguir colaborando en estos proyectos solidarios”, ha declarado.

Por su parte, José Marquina, presidente de Avapace agradeció el esfuerzo que colaboradores, patrocinadores y corredores hacen para que esta carrera vaya creciendo año tras año. “Estas aportaciones nos permiten acometer nuevos proyectos como, por ejemplo, la compra de una nueva furgoneta adaptada o reformas en nuestro colegio de educación especial”, ha señalado Marquina.

Concienciar a la sociedad

Uno de los objetivos de esta carrera es también concienciar a los más pequeños sobre la parálisis cerebral para que adquieran, ya desde niños, los valores de igualdad y solidaridad. Por ello, para la elección de la imagen de la carrera cada año se celebra un concurso de dibujo infantil. En esta ocasión, ha participado el colegio La Natividad y las ganadoras han sido Sofía Milán Rojas, de 2º de Primaria, y Luna Martínez Viegas, de 3º de Primaria.

Avapace es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here