La tenista de Torrent, Anabel Medina, participará en los JJ.OO de Londres de este ya próximo verano

9 lecturas

Los componentes del equipo español de tenis en los próximo JJOO de Londres serán Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, en categoría masculina; y la torrentina Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra, en la femenina.
La Federación Española de Tenis ha comunicado esta lista después de recibir de la Federación Internacional de Tenis (ITF) la lista de jugadores con derecho a participar en los Juegos y tras una reunión con los dos capitanes españoles, Alex Corretja y Arantxa Sánchez Vicario, con el responsable de las selecciones españolas, Albert Costa.

Rafa Nadal liderará a la 'Armada masculina' con el objetivo de revalidar la medalla de oro lograda en Pekín en 2008 e intentar buscar presea junto a Granollers, mientras que Anabel Medina, que formará pareja esta ocasión con Arantxa Parra, defenderá la plata que logró con Virginia Ruano hace cuatro años en la capital china.

La otra pareja Nuria Llagostera-María José Martínez, que se proclamaron 'maestras' en 2009 y han sido semifinalistas en el reciente Roland Garros tras perder ante los italianos Roberta Vinci y Sara Errani, también tendrán opciones de subirse al podio.

Según el reglamento para los Juegos, la inscripción para los dobles mixtos, nueva competición olímpica, se hará el 31 de julio, fecha en la que los capitanes decidirán el nombre de los jugadores que representarán a España en dicha prueba.

Por otra parte, debido a que sólo pueden disputar la cita olímpica un máximo de cuatro tenistas por país en individuales, la Federación Española ha solicitado a la ITF una invitación en individuales femeninos para Silvia Soler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí