La Tenencia de Alcaldía se transforma para acoger el centro municipal polivalente del Barrio de la Luz

39 lecturas

La inauguración de la ampliación del Centro Municipal Polivamente del Barrio de la Luz de Xirivella reunió a una nutrida representación de vecinos y asociaciones y colectivos de este barrio de Xirivella. El acto inaugural sirvió para que todo el vecindario pudiera conocer las obras de ampliación realizadas por el Ayuntamiento de Xirivella en el edificio conocido como la “Tenencia” de Alcaldía.
Esta ampliación sobre el terreno adjunto ha permitido habilitar una gran sala polivalente para actividades diversas, con paneles que permiten dividirla en tres espacios. Además, Junto a ella, hay diversos espacios de almacenamiento y el despacho de la oficina municipal de información, a la que a partir de ahora se accederá por la nueva entrada recayente a la avenida de la Llum.

Las nuevas instalaciones permitirán la realización de actividades a los diferentes departamentos municipales y a las asociaciones y colectivos del barrio. Por su parte, la entrada a la biblioteca seguirá siendo como hasta ahora por la calle Constantí Llombart, junto al Centro de Salud.

El acto inaugural fue presentado por Fina Martínez, del grupo Sociocultural de Tercera Edad, y tras ella intervenieron Joan Antoni Pérez, concejal de Urbanismo y Participación Ciudadana, y el alcalde, Josep Soriano. A continuación actuó el Coro del Barri de la Llum, que interpretó una selección de temas populares. Antes y hasta que la lluvia hizo acto de presencia, hubo castillos hinchables para los niños en la calle frente al Centro.

La inauguración se integra dentro de la programación de la Setmana Cultural del Barri de la Llum, que organiza el Ayuntamiento de Xirivella con la colaboración de las asociaciones del Barrio, como son el AMPA del Vicente Tosca, la Associació de Dones Túria, la Associació de Veïns Nova-Luz Xirivella, los Clavaris del Santíssim Crist de la Llum, el Grup Sociocultural 3ª Edat, el Hogar de Jubilados del Barrio de la Luz y la Coral.

La programación incluye campeonatos de truc, dominó y parchís, concurso de dibujo para niños, talleres de streetdance, risoterapia y dansa bollywood, cine al aire libre, exposición de Dones Turia y Grupo Sociocultural, conciertos de la Escola Coral y la banda de CIM, concierto la noche del viernes, discomóvi y karaoke el sábado y la III Caminada Popular la mañana del domingo, que pondrá punto final a la Setmana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí