La temporada de ópera de Paterna se estrena con ‘Tosca’, de Giacomo Puccini

0
32

Compuesta en 1900 por el artista italiano Giacomo Puccini, Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática, violencia y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. Siguiendo los principios del naturalismo post-romántico de este estilo, Paterna abre su temporada operística con la representación de esta obra a cargo de la compañía Ópera 2001 y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Pleven.

La función subirá el telón del Gran Teatro Antonio Ferrandis el próximo sábado 9 de abril a las 19:00 horas, y contará con Roberta Matelli en la dirección de escena y Martin Mázik en la dirección musical. Las entradas ya pueden adquirirse de 19 a 21 horas en la misma taquilla del teatro o mediante el servicio ‘Servicam’, por un valor de 30 euros en platea y 21 en anfiteatro.

Drama y violencia

Tosca se desarrolla en 1800 y tiene como trasfondo histórico las guerras napoleónicas. El personaje principal, Floria Tosca, es una famosa cantante que tiene un romance con un pintor revolucionario. Dividida en tres actos en versión original en italiano con sobretítulos en español, la situación se vuelve delicada ya que el jefe de la policía secreta está enamorado de ella, y abusa de su poder para lograr el amor de la famosa diva.

Los intérpretes son Louise Hudson / Monique McDonald, Michal Lehotsky / Juan Carlos Valls, Giulio Boscheti / Paolo Ruggiero, Tihomir Androlov, Stefano de Peppo, Nikolay Bachev y Dimiter Dimitrov.

Ópera 2001

Tras 20 años de experiencia lírica en España con giras de diferentes compañías, Marie-Ange y Luis Miguel Lainz se comprometen a organizar y producir espectáculos líricos por todo el país con las mejores orquestas mundiales y solistas. Así, por sus manos han pasado obras tan universales como La Boheme, de Puccini, La flauta mágica, de Mozart o Carmen, de Bizet. Además, muchos de sus cantantes ya han pasado por grandes escenarios internacionales, como la Arena de Verona, Metropolitan de Nueva York, el Gran Teatro de Shangai o La Scala de Milán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here