La teleasistencia de la Diputación ya cubre a todos los mayores de Picanya

9 lecturas

El servicio de teleasistencia de la Diputación de Valencia ya cubre a todos los mayores de la localidad de Picanya, un total de 84 personas que pueden considerarse autosuficientes en sus hogares mientras disponen de la atención de personal especializado a través de un pulsador portátil las 24 horas del día.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido con el alcalde del Picanya, Josep Almenar, quien ha destacado la importancia del servicio de teleasistencia para los vecinos de mayor edad y ha considerado “muy satisfactorio compartirlo con la Diputación”.

Berenguer ha reiterado la colaboración del ente provincial con los municipios pequeños, que tiene por objetivo mejorar su bienestar social y, en este caso, “asegurar que las personas sigan teniendo una vida independiente”.

“Es un servicio muy importante que habíamos asumido desde el Ayuntamiento”, ha explicado el alcalde, para quien el reparto del mismo entre administraciones “representa un alivio económico”. “Está dentro de las ideas que pensamos que son temas mancomunados entre la Diputación y el Ayuntamiento”, ha añadido Almenar.

Este servicio, que se presta a 84 personas en Picanya, está desde finales de 2016 cubierto en su totalidad por la Corporación provincial y permite a los mayores de 65 años que viven solos o en situación de dependencia contar con ayuda en cualquier momento, lo que evita ingresos no deseados en residencias.

El servicio de Teleasistencia de la Diputación

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio de atención domiciliaria financiado por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos, que funciona a través de la línea telefónica, con un equipo de comunicación e informático específico ubicado en un Centro de Atención y en el domicilio de los usuarios.

Con sólo apretar el botón de un pulsador portátil, permite entrar en contacto verbal “manos libres”, las 24 horas del día y los 365 días del año, con el centro, atendido por personal especializado, para dar respuesta adecuada a la crisis presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí