La tasa del paro se ralentiza por segundo mes consecutivo en l’Horta

12 lecturas

Por segundo mes consecutivo, el aumento del paro se mantiene en torno al medio millar de personas, y casi se duplica el número de municipios de la comarca que ven reducida la cifra de inscritos al Servef respecto al mes anterior. En total, l’Horta registra 73.010 desempleados en los últimos 10 meses, 16.992 más en el mismo periodo del año anterior.
Los 22 municipios que han rebajado el desempleo han sido: Albalat dels Sorells, Albuixech, Alcàsser, Alfara del Patriarca, Almàssera, Beniparrell, Catarroja, El Puig, Emperador, Foios, Godella, Lloc Nou de la Corona, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Picassent, La Pobla de Farnals, Puçol, Rocafort, Sedaví, Tavermes Blanques y Vinalesa.

En total, octubre ha mantenido la línea del mes anterior con 413 parados más. En este sentido, septiembre registró la primera bajada considerable de este indicador con 520, frente a los 2.807 de agosto.

Alcasser lidera la lista con 55 parados menos en su municipio, seguido de Puçol con 29 nuevos trabajadores y El Puig con 28. El resto de reducciones han sido más modestas, situándose por debajo de la veintena como en el caso de Massamagrell con 17, Albuixech con 13 o Rocafort con 10.

Respecto al aumento de la cifra de parados, destaca Paterna con 181, ya que el mes anterior logró reducir en 40 la cola del INEM. A continuación, le sigue Alfafar con 62 personas y Torrent con 54. En los otros 18 municipios donde también se registra un aumento lo hacen con una media de 23.6 parados más.

La reducción sostenida durante dos meses evidencia cierta relajación en las cifras del INEM, ya que las últimas cifras por debajo del millar se dieron en mayo (297) junio (-101) y julio (183). Sin embargo, agosto volvió a dar un duro golpe a las afiliaciones de la Seguridad Social con 2.807 nuevos parados. Por ello, esta nueva tendencia sostenida de la cifra del paro en la comarca, entorno a los 500 desempleados más al mes, podría evidenciar una desaceleración sostenida de esta cifra.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí