La tarjeta Móbilis dará servicio a más de 900.000 habitantes del área metropolitana de Valencia

19 lecturas

Infraestructuras va a extender el uso de esta tarjeta de transporte a las 35 líneas de Metrobús del área metropolitana de Valencia que cubren 60 municipios. En seis meses, desde su implantación, se han realizado más de 53 millones de viajes entre metro, tranvía, autobuses urbanos y metropolitanos, según ha informado el director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine, en Manises.
El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine ha manifestado que la Conselleria de infraestructuras y Transporte ha puesto en funcionamiento el Sistema de validación y venta con Tarjetas Inteligentes Móbilis para todos los títulos de transporte del Área Metropolitana de Valencia dando así servicio a una población de más de 900.000 habitantes.

Dómine ha destacado que todos los Títulos de Transporte de todas las zonas, se podrán cargar en todos los puntos de venta con el distintivo Móbilis donde también puede adquirir las nuevas tarjetas Móbilis.

El sistema está operativo al cien por cien desde el 1 de enero en Metrovalencia y en este periodo se ha implantado progresivamente en los autobuses urbanos y metropolitanos. En esta línea, el director general de Transporte ha resaltado que la Conselleria a través de la Entidad de Transporte Metropolitano (eTM) va a extender la tarjeta Móbilis a las 35 líneas de Metrobús del área metropolitana de Valencia. Estas líneas cubren un total de 60 municipios incluido Valencia y en 2008 transportaron a más de 13 millones de viajeros.

La tarjeta Móbilis acaba de cumplir seis meses desde su implantación en el área metropolitana de Valencia y forma ya parte de los hábitos de movilidad cotidiana de los ciudadanos. En este periodo se han realizado con ella más de 53 millones de viajes entre metro, tranvía, autobuses urbanos y metropolitanos, lo que avala el éxito de este sistema, que es pionero por la implantación de un soporte inteligente para tres operadores distintos.

Además, la tarjeta Móbilis ya es utilizada desde marzo de 2007 en el Tram de Alicante y es utilizada por el 84 por ciento de los viajeros, mientras que en el Tram de Castellón, el bus guiado, el 76 por ciento de los pasajeros elige esta opción.

Entre las ventajas de este tipo de soporte destaca la velocidad de cancelación y por tanto más agilidad en la entrada y salida de viajeros, más fiabilidad o menor deterioro de los soportes. Esto supone una gran mejora en la calidad del servicio, ya que los nuevos títulos posibilitan su recarga a modo de tarjeta de débito, contribuyendo así a hacer más atractivo el uso del transporte público colectivo.

Los títulos de viaje y sus puntos de venta siguen siendo los mismos: paradas, estaciones, estancos, quioscos y establecimientos autorizados. En un futuro será posible recargar la tarjeta Móbilis desde casa por Internet, en cajeros automáticos, teléfonos móviles, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí