La sustituta de Jaume Pascual, ex edil de PP de Moncada, medita no tomar posesión de su cargo

10 lecturas

La  situación del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Moncada sigue sin apaciguarse. El último caso es la salida por motivos personales de su edil Jaume Pascual. La salida de Pascual supondría la entrada de Marta García, que concurrió en el número 8 en las pasadas Elecciones Municipales de 2015.

PP Moncada

Marta García se encuentra también investigada, junto a todos los miembros del anterior equipo de gobierno del ayuntamiento de Moncada, por la presunta estafa en relación a la hipoteca de seis parcelas del polígono industrial III, causa que está siendo llevada por el juzgado de instrucción número 1 de Moncada.

En esta causa, que aún está siendo en fase de instrucción, son 19 las personas que han sido llamadas a declarar por el juez Joaquin Bosch: el ex alcalde Juan José Medina y sus 11 concejales en 2013 -entre ellas la propia Marta García-; el todavía gerente de Pemsa, José Ignacio Lillo, y seis miembros del consejo de administración.

Esta situación judicial y su actual situación laboral podrían provocar que la propia Marta García decidiera no tomar posesión. De momento el PP de Moncada tiene hasta final de mes -hasta la celebración del próximo Pleno municipal- para decidir quién ocupará el puesto de Pascual.

Fuentes del PP de Moncada explicaron a Hortanoticias que la presidenta local del PP ya se ha puesto en contacto con García para ofrecerle el puesto de edil que ha quedado vacante. Los populares esperan que sea Marta García quien finalmente ocupe la vacante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí