La suspensión de la interventora acrecienta las dudas del PSPV sobre las irregularidades en el pago a Lubasa

9 lecturas

El PSPV de Mislata ha exigido al alcalde del municipio, Manuel Corredera, que convoque un pleno extraordinario para explicar detalladamente los motivos de la suspensión temporal a la interventora municipal hecha pública el pasado viernes. Los socialistas han recordado que la funcionaria ha sido suspendida por criticar los términos de la rescisión del contrato a la empresa Lubasa, mencionada en el sumario del caso Gürtel por supuesta financiación irregular del PP.
Para el PSPV y su secretario general, Carlos Fernández Bielsa, no existe ninguna duda de que la apertura del expediente disciplinario a la interventora se deriva de los informes contrarios que emitió en relación al asunto de los aparcamientos que Lubasa dejó inacabados y que el Ayuntamiento tuvo que rescindir el contrato y volver a adjudicar la obra. En ese proceso, el Consistorio pagó a la constructora, según los socialistas, más dinero del que hubiera cobrado si hubiera terminado la obra adjudicada. Es decir, “tres aparcamientos y un socavón han costado más a Mislata que cuatro aparcamientos”.

En uno de los informes emitidos por la interventora, esta insinuaba que podría haber un “enriquecimiento indebido” por alguna de las dos partes aunque reconocía no disponer de los suficientes datos para aseverarlo. Según el PSPV, opiniones como esa han sido las que han llevado al alcalde a expedientar y suspender a la funcionaria municipal que, al parecer, piensa recurrir la decisión por la Justicia ordinaria.

Explicaciones

Los socialistas han pedido hoy la convocatoria de un pleno extraordinario en el plazo de tres días y, si no, lo exigirán mediante registro de entrada a través de sus concejales por lo que el equipo de Gobierno se verá obligado a convocarlo. En la sesión, pretenden que Corredera explique detalladamente los motivos de la suspensión temporal de la trabajadora y de la relación con la constructora ya que esta aparece en el sumario del caso Gürtel sobre financiación irregular del PP.

Para Fernández Bielsa, que una empresa que aparece en el sumario de la presunta trama corrupta del Gürtel haya dejado una obra inacabada en Mislata por la que ha cobrado más que si la hubiera terminado es motivo suficiente para que el alcalde “dé explicaciones convincentes a la ciudadanía”. Además, ha pedido que se comprometa a revisar la liquidación del contrato con Lubasa a través de expertos ajenos al Consistorio.

Sin embargo, los socialistas han declarado que no tienen ninguna prueba de que el PP de Mislata tuviera relación con la trama corrupta aunque sí han recordado que algunos medios de comunicación han publicado que El Bigotes financió actos electorales de la campaña municipal de 2007 del PP mislatero.

Asimismo, ha exigido que se forme una comisión de seguimiento en la que estén representados todos los estamentos sociales del municipio que analice y valore la suspensión de la interventora al tiempo que han exigido su restitución inmediata ya que, según los socialistas, no existen razones para la apertura de un expediente disciplinario contra ella.

Nuevo viceinterventor

Hace unas semanas, el pleno del Consistorio aprobó el nuevo catálogo de puestos de trabajo municipal en el que reflejaba la creación de un nuevo puesto de viceinterventor.

Aunque aún no ha salido a concurso dicha plaza, el secretario general del PSPV ha señalado que se trata de una muestra más de que el PP “quería fulminar a la interventora” por sus informes contrarios a la operación Lubasa ya que esa plaza “ni es necesaria ni conviene a la situación económica del Ayuntamiento” ya que supone un gasto anual adicional de 100.000 euros.

Fernández Bielsa ha vaticinado que la plaza saldrá pronto a concurso ahora que han conseguido suspender de empleo y sueldo a la interventora titular. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí