La supresión de ágapes, decoración e iluminación navideña ahorrarán 30.000 euros al Ayuntamiento

2 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent se ha marcado el objetivo de eliminar los gastos superfluos también en las fiestas navideñas. Por ello, ha tomado la decisión de eliminar ágapes, renunciar a las felicitaciones de Navidad y a la decoración de las sedes municipales y reducir en un 40% la iluminación navideña concentrándola, únicamente, en las zonas comerciales. Con todo ello, el Consistorio pretende ahorrar 30.000 euros.
Todos los actos que se celebren con motivo de las Navidades, no irán acompañados de ningún tipo de ágape, como era tradicional, eliminándose también los detalles de Navidad. Además, se ha eliminado toda la decoración navideña de los edificios y locales municipales, ni habrá luces de Navidad ni tampoco flores de Pascua en ninguno de los edificios como se hacía otros años.

Antes, se decoraban todas las sedes municipales, pero este año todo el presupuesto, que se ha reducido un 40%, se ha destinado únicamente a dar servicio a los comercios de la ciudad, ya que las zonas comerciales se mantienen las luces, eso sí con material LED de bajo consumo para ahorrar en la factura de luz. Sí se mantendrá la cabalgata de Reyes pero con una reducción importante del gasto.

La tradicional felicitación de Navidad también ha quedado eliminada. Tanto la alcaldesa como todos los concejales del equipo de Gobierno sólo enviarán felicitaciones de Navidad por correo electrónico para reducir gastos tanto de impresión como de Correos.

Todas estas medidas se han adoptado tras decidirlo la comisión de seguimiento del Plan de Austeridad y Eficiencia aprobado en verano con el que el Ayuntamiento quiere ahorrar cada año más de 2, 3 millones de euros de gasto corriente.

Estas 34 medidas urgentes que recoge este plan de austeridad van desde el ahorro energético hasta la venta de plazas de aparcamiento. Los primeros afectados por el recorte generalizado fueron los concejales del Consistorio torrentino. Se han ahorrado más de 100.000 euros reduciendo a la mitad el número de asesores municipales además de ir reduciendo cada año los sueldos de los concejales desde 2006. La eliminación de alquileres anulando ocho sedes que se han trasladado a propiedades municipales supone un ahorro de 125.000 euros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí