La subida del 6% en personal rompe la tradicional tregua de los 100 días de cortesia en Aldaia

5 lecturas

Los tradicionales 100 días de cortesía que anteriormente se daban a cualquier dirigente para poder iniciar su acción de gobierno han pasado a mejor vida. Al menos así ha sido en Aldaia donde esa tregua ha durado menos de 20 días ya que en el primer pleno de la legislatura PP y PSPV se enfrentaron por el incremento de un 6% de la partida de personal.
Para el actual equipo de Gobierno, en manos del PP, el incremento de un 6% de esa partida se debe “al caos organizativo que ha dejado el Gobierno anterior y la presión contractual, dado que existen numerosos contratos caducados, algunos desde hace dos años, que implican la necesidad de implantar nuevas condiciones económico-administrativas y técnicas que permitan minimizar el coste y mejorar los servicios prestados, tanto en cantidad como en calidad”.

“Y a todo ello hay que añadir el hecho de que es necesario crear una organización departamental que nos permita el máximo rendimiento de nuestro capital humano”, según explicó la alcaldesa Carmen Jávega.

Jávega explicó que “los beneficios resultantes de este nuevo marco organizativo, se espera que superen con creces este pequeño incremento del 6%”. Y que “además será en noviembre cuando se realizará la modificación presupuestaria” y que “no se realiza ahora por precaución y sin saber cual va a ser la evolución de las partidas”.

Para el PSPV, que gobernó hasta el pasado 22-M, la alcaldesa, “que propuso como medida estrella en su programa electoral la austeridad presupuestaria, ha incumplido su palabra nada más llegar al gobierno de Aldaia al aprobar el incremento del gasto en nóminas e indemnizaciones de sus concejales y personal de confianza de su partido”.

Para los socialistas, “en apenas tres semanas, Jávega ya ha incumplido varios de los compromisos que anunció en su programa electoral. La primera propuesta de su programa electoral era la austeridad presupuestaria. En cambio, la primera medida que ha tomado incrementar a seis los concejales con alguna liberación, lo que incrementa en más de 10.000 euros el gasto en salarios de concejales”.

Para los socialistas “otra de las medidas que proponía Jávega era gestionar el Ayuntamiento contando con la representación de todos los grupos municipales, pero para la organización del Ayuntamiento no ha creído oportuno convocar una junta de portavoces para escuchar las propuestas de los grupos municipales”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí