La soprano Raquel Andueza trae al Auditori de Torrent la magia de la música barroca

7 lecturas


La soprano pamplonica, una de las voces de referencia en el mundo lírico español e internacional, y más concretamente en la música renacentista y barroca, ofrecerá el próximo viernes 6 de mayo a las 20.15 horas, un concierto que con el título de "Tormenti d'Amore", estará compuesto por cantatas de G. F. Haendel.

Según los expertos es una cantante que ningún melómano ni amante de la lírica puede dejar de escuchar, ya que Raquel Andueza es hoy en día una soprano solicitadísima en todos aquellos Ciclos y Festivales de Música Antigua que se precien de contar con lo más granado del elenco canoro del momento.

Además, ha cantado bajo la dirección de directores de la talla internacional de Fabio Biondi, Sir Colin Davis o William Christie. Mención especial merece en la carrera musical de Raquel Andueza, Richard Levitt, profesor de la Schola Cantorum Basiliensis. Desde que se conocieron con motivo de unos Cursos que impartió Lewitt en Salamanca en noviembre del año 2000, e iniciaron una fructífera relación musical

Raquel Andueza nace en Pamplona y, como todas las grandes cantantes, sus cualidades musicales y su contacto con la música y el canto se manifiestan a muy tierna edad. Así, con seis años, ingresa en la Escolanía de los Niños Cantores de Navarra. Tras este excelente bautismo musical inicia sus estudios de violín y canto en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Sus progresos son tan espectaculares que es becada por el Gobierno de Navarra y el City of London para ampliar sus estudios en el prestigioso Guildhall School of Music and Drama de la capital británica. En el año 2000 obtiene, con mención honorífica, el Bachelor of Music, y recibe el importante premio School Singing Prize.

Colabora asiduamente con diversas formaciones: El Concierto Español, OrquestaBarroca de Sevilla, Al Ayre Español, L' Arpeggiata, Lyra Baroque Orchestra of Minneapolis, La Real Cámara, Conductus Ensemble, Hippocampus, Orquesta de Girona, Coral de Cámara de Pamplona, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, B'Rock, Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, More Hispano, Armoniosi Concerti, Orquesta Pablo Sarasate, Los Músicos del Buen Retiro, etc.

Desde el año 2003, con independencia de haber sido fundadora del quinteto vocal La Trulla de Bozes, - con él que obtuvo el Primer Premio del XXVI Festival van Vlaanderen de Brujas-, y de sus colaboraciones con los grupos antes mencionados, funda con el tiorbista Jesús Fernández Baena un dúo especializado en música italiana del siglo XVII.

Ese mismo año pasa a formar parte del cuarteto vocal La Colombina; en ese mismo año funda junto al tiorbista Jesús Fernández un dúo especializado en música italiana del siglo XVII y desde 2004 canta con el grupo Orphénica Lyra, dirigido por José Miguel Moreno. © Hortanoticias



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí