La solicitud de baja de un militante del PP de Moncada publicada en una red social enciende la polémica

5 lecturas

Juan Pedro Hortelano, militante del PP de Moncada, ha solicitado la baja en el partido. Lo más relevante del caso es la carta que Hortelano remitió al partido y que ha publicado en su muro de Facebook en la que, entre otras cosas, acusa al alcalde y presidente local, Juan José Medina, de mantener a un imputado en el Gobierno local.

Desde el PP, la secretaria general, María Jesús Martínez, ha explicado a Hortanoticias que, como partido democrático, el PP acepta tanto las altas como las bajas aunque se ha mostrado sorprendida por la virulencia de la carta de Hortelano que, según dice, “nunca se había dado”.

En la solicitud de baja en cuestión, el militante, que lo era desde 2009, se muestra muy crítico con la gestión de Medina, con su forma de actuar y, sobretodo, con la nueva dirección del PP surgida tras el congreso de mayo de 2013.

Es por ello que desde el partido han enmarcado esta baja y este intento de crear polémica con su publicación en la red social en la lucha ‘política’ que se vivió en aquel congreso donde hubo dos candidaturas que dividieron a los militantes del PP de Moncada. Según Martínez, Hortelano estaba del lado de la candidatura que no ganó y de ahí su malestar.

La secretaria general del PP de Moncada ha asegurado que el nuevo equipo sigue la filosofía de su predecesor "que no es otra que trabajar por el partido". Martínez ha señalado que nunca se había recibido una solicitud de baja como la de Hortelano pero ha asegurado que, desde el congreso de mayor de 2013, no ha habido un incremento significativo de las bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí