La Societat Musical de Bonrepós i Mirambell recibirá 45.000 euros de Diputación para mejorar su sede

8 lecturas

Diputacion de Valencia

La Diputación de Valencia subvenciona con 45.000 euros a la Societat Musical de Bonrepós i Mirambell para la mejora y el acondicionamiento de su sede.

La Escuela de música de la comarca de l'Horta Nord ha querido, con la colaboración de la corporación provincial, rehabilitar parte del inmueble así como “colocar un ascensor  que permita la movilización de los instrumentos entre las dos plantas del centro y ayudar a los discapacitados cuando sea necesario”, según ha explicado la propia entidad.

En este sentido, la actividad de las escuelas y sociedades musicales forma parte del patrimonio musical valenciano por lo que, como ha expresado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “protegerlo y promocionarlo en los municipios es difundir recursos culturales”.

Ante la importancia de preservar la cultura valenciana, la Diputación de Valencia ha contribuido en la conservación de  50 inmuebles destinados a la celebración de actividades musicales con un total de 1.539.561 euros, de los cuales 987.663 euros están concedidos a ayuntamientos y los otros 551.897 euros restantes a sociedades musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí