La Societat Artístico Musical de Picassent y la Unión Musical Santa Maria del Puig vencen en el certamen de Bandes de la Diputación de Valencia

84 lecturas

La Societat Artístico Musical de Picassent, en primera categoría, y la Unión Musical Santa Maria del Puig, en categoría segunda, se han alzado con el máximo galardón del Certamen de Bandes de la Diputación de Valencia, certamen que ha ganado la Unió Musical de Benaguasil en la máxima categoría.

La Societat de Picassent ha elegido el pasodoble ‘Sofía Soler’ de Martínez Gallego, y ‘El jardín de Hera’, de José Suñer, y el jurado ha valorado esta participación concediéndoles el primer premio y mención de honor, al obtener 364,5 puntos.

En esta sección, las bandas participantes han sido la Unió Protectora Musical de Vallada, la Societat Protectora Musical la Lira d’Alfarp y la Societat Artístico Musical de Picassent.

En la sección segunda, la Unió Musical Santa Maria del Puig ha tenido una puesta en escena muy valenciana, con el pasodoble ‘Valencianet’ de Julio Ribelles  y ‘El jardín de Hera’ de José Suñer. Los músicos han estado dirigidos por Manuel Járrega y han obtenido 367,5 con los que se han alzado con el primer premio y mención de honor de esta categoría.

La Unió Musical Santa Maria del Puig ha participado junto a la Societat Musical La Familiar de Benissanó, la Societat Unió Artístico Musical de Sollana, la Agrupació Artístico Musical Santa Bárbara de Piles, y la Unió Musical de La Pobla Llarga.

Todas las bandas participantes reciben una cantidad estipulada por el hecho de participar en el certamen, y a esto se añade el premio en metálico que reciben las bandas ganadoras de cada sección y un premio, que se ha establecido este año, consistente en una ayuda del Área de Cultura de la Diputación para que los ganadores de las secciones de Especial y Primera programen un concierto, preferentemente en el extranjero.

El premio por alzarse con la victoria de cada una de las categorías es participar en el programa ‘València és música’, que va a dar la oportunidad a las bandas ganadoras de cada sección de grabar un audiovisual que la Diputación distribuirá a los medios de comunicación con el objetivo de promocionar las sociedades musicales y el patrimonio cultural valenciano.

Por otra parte, las ganadoras de todas las categorías participarán en el certamen autonómico de bandas de música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí