La Sociedad Musical y el Ayuntamiento de Alboraya firman un convenio de colaboración

7 lecturas

El alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, y José Carbonell, presidente de la Societat Musical, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde hace años ambas instituciones, con la finalidad de facilitar la enseñanza, la práctica y la promoción de actividades musicales entre la población.
Según se recoge en los términos del convenio, el Ayuntamiento aportará este año 25.000 euros a la Societat y la entidad musical colaborará en el desarrollo de determinados actos que se realizan en el municipio.

Entre ellos destacan las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo, la procesión del Combregar d’Impedits, las procesiones del Corpus y San Cristóbal durante las fiestas mayores, así como diferentes actos relacionados con fiestas dedicadas a los mayores de Alboraya.

Fomento de la música
Según comentó Pepe Carbonell durante la firma del convenio, el dinero que aporta el Ayuntamiento revierte directamente en la escuela de música, así como en la compra de instrumentos y material, dado que los músicos tocan de forma desinteresada en los actos acordados con el Ayuntamiento.

En este convenio también se regula el pago de 8.000 euros a la Societat en cuatro años, para actualizar el pago atrasado de cursos anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí