La Sociedad Jerónima Galés conmemora con la obra 'Pasiones bibliográficas' sus veinte años de amor por los libros

9 lecturas

portada pasiones bibliográficasEl martes 25 de noviembre a las 19 horas, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu acogerá la presentación de Pasiones bibliográficas. Trabajos conmemorativos del XX Aniversario de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés, una obra con la que la entidad ha querido coronar las actividades organizadas a lo largo de 2014 por su vigésimo aniversario. En dicha presentación intervendrán el presidente de la Societat Bibliogràfica, Rafael Solaz, y la directora general de Cultura, Marta Alonso.

La obra recoge numerosos estudios sobre el libro y la bibliofilia, con importantes contribuciones de un amplio elenco de autores, en su mayoría, socios de esta entidad. Y como presentación, Pasiones bibliográficas incluye “un hermoso, didáctico y erudito texto del gran escritor venezolano Fernando Báez, autoridad mundial en el campo de la historia del libro y de las bibliotecas y autor de varias obras de referencia”, han informado desde la Jerónima Galés.

Esta cuidada edición supone el colofón de los proyectos organizados por la SBV Jerónima Galés a lo largo de 2014 con motivo de su aniversario y cuyos actos centrales fueron la organización de las Jornadas de Bibliofilia los días 26 y 27 de marzo en el Aula Magna de la Universitat de València, y la edición de de un importante plano de Valencia de 1695, de Francisco Antonio Cassaus titulado Huerta y Contribución de la ciudad de Valencia. Un documento que buscó infructuosamente el ejército de Napoleón y del que solo se tiene noticia de un ejemplar preservado en el archivo del socio de la Jerónima Galés José Huguet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí