La socialista Lola Sánchez toma la vara de mando para “devolver” a Puçol todo lo que el pueblo le ha dado

18 lecturas

La socialista Lola Sánchez ha sido elegida este sábado nueva alcaldesa de Puçol con los nueve votos a favor de PSOE, Compromís, EU y Pavalur mientras que Ciudadanos y PP votaron a sus propios candidatos y el grupo de Ara Puçol no asistió al pleno. Cumpliendo el pacto de Gobierno, Sánchez ha tomado la vara de mando para “devolver a Puçol” todo lo que el pueblo le ha dado desde que llegara al municipio desde su Andalucía natal.

La ya nueva alcaldesa quiso demostrar su integración y compromiso con el municipio iniciando su discurso en valenciano. Tras recordar su llegada a Puçol y sus comienzos en las asociaciones de la localidad (Ampa, fallas, amas de casa Tyrius), Sánchez ha recordado que entró en política de la mano de Josep María Iborra y que lo hizo, precisamente, para “devolver a Puçol, mi pueblo, todo lo que nos ha ofrecido y lo bien que nos ha tratado a mi familia y a mí”.

En su repaso a los dos años que lleva en el equipo de Gobierno actual, ha hecho hincapié en el incremento de inversiones en políticas sociales y se ha comprometido a trabajar por igual por los tres núcleos urbanos del municipio: playa, casco urbano y urbanizaciones. Sus últimas palabras han sido para los trabajadores municipales, a los que conoce desde hace años “y la mayoría son como de mi familia”, y para su propia familia, que lleva muchos años animándola a que siga desempeñando su trabajo político.

Una vez Lola ha prometido el cargo de alcaldesa, han tomado la palabra los portavoces de los distintos partidos para desearle suerte y matizar, cada uno a su manera, lo que espera de esta segunda parte de la legislatura en la que, tal como acordaron en el pacto de gobierno, el alcalde de Compromis estaría dos años y ahora comienzan los dos de la alcaldesa del PSOE.

Rubén Vaquero, de Ciudadanos, ha pedido a la nueva alcaldesa que siga siendo tan trabajadora como ha demostrado hasta ahora. Por su parte, desde EU, Juanjo Manzaneque, socio de Gobierno, ha insistido que, aunque cambien las caras, el programa que guía al tripartito se mantiene y ha aprovechado su intervención para lamentar que la ley “castigue a los ayuntamientos que están realizando bien las cosas y no tienen deudas, porque pese a ello, no podemos contratar nuevo personal ni realizar inversiones con el remanente de dinero que tenemos”.

El portavoz de Pavalur, José María Babé, ha recordado que desde su partido “no intentamos desestabilizar al equipo de Gobierno de turno para ocupar su puesto, sino que somos un grupo de vecinos que nos hemos unido para conseguir ser igual que el resto de vecinos de Puçol”, por lo que ha definido a Pavalur con un partido sin ideología política que ha colaborado en tres legislaturas con cuatro alcaldes y espera hacer lo mismo con la recién llegada.

Ha finalizado su intervención con un recuerdo al también socialista Josep Mª Iborra, el primer alcalde que firmó un convenio de colaboración con las urbanizaciones “y le animo a seguir su ejemplo”.

El nuevo portavoz de Compromís y ex alcalde, Enric Esteve, ha recordado que sigue habiendo un gobierno de tres partidos progresistas “para los que lo primero es pensar en el bien de las personas”. Además de recordar el buen trabajo llevado a cabo en los dos años de trabajo conjunto, ha animado a Sánchez a disfrutar del cargo “porque no todas las personas pueden decir que han sido alcaldes de su pueblo”.

Ana Gómez, como representante del PSOE, ha recordado los dieciocho años que Lola lleva como concejal, tanto en la oposición como en el equipo de gobierno, “y siempre ha sido valiente, luchadora y comprometida, con una dedicación plena a la defensa de los intereses de nuestro pueblo”.

La portavoz del Partido Popular, Paz Carceller, la concejal que más enfrentamientos ha tenido con el anterior alcalde, ha recordado a Sánchez que son “compañeras, vecinas” y que “tendrá nuestro apoyo para todo lo que sea beneficioso para los vecinos”. Finalmente, ha apostado por un futuro de concordia: “Que esta nueva etapa traiga nuevos aires y otra forma de gobernar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí