La Sobreactuà, de Alicante, parte como favorita para llevarse el Vila de Mislata tras conseguir seis nominaciones

9 lecturas

El grupo de teatro La Sobreactuà, de Alicante, es a priori la gran favorita para convertirse en triunfadora de la presente edición del concurso Vila de Mislata. El pasado viernes concluyó el ciclo de representaciones que optan este año a los premios del concurso y ya se han hecho públicas las nominaciones en cada una de las categorías del certamen. La Sobreactuà ha conseguido seis nominaciones, entre ellas la más importante, por la que opta al premio al mejor espectáculo de 2011.
Con menos nominaciones pero con las mismas posibilidades de convertirse en protagonistas de este XXIX Vila de Mislata están los grupos Passeig-Teatre, de Cullera, Carabau Teatre, de Alaquàs y Teatre Lliure, de Paiporta, todos ellos con cuatro nominaciones.

No obstante, la edición de este año destaca por la igualdad entre la mayoría de las compañías a concurso, lo que ha motivado que las nominaciones estén más repartidas que nunca. De hecho, l’Esglai-Teatre, de Quart de Poblet tiene tres opciones de llevarse premio y Kauen-Teatre, de l’Eliana, otras tres, entre ellas, la nominación a mejor espectáculo del Vila de Mislata.

El jurado, integrado por Neus Agulló, Mamen García, Joanfra Rozalén, Josep Lluís Sirera y, en representación de la AVL, Joan Alfons Gil y Mª Soledat González, se reunió el mismo viernes por la noche tras la actuación de la última compañía para dar su veredicto en cada una de las categorías: mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor dirección, mejor estética de conjunto, mejor uso y dicción del valenciano y mejor espectáculo.

Pero, aparte de las consideraciones del jurado, en el Vila de Mislata existe también el Premio del Espectador, uno de los más valorados por las compañías, ya que su ganador lo eligen los propios asistentes a las representaciones. Este año, jurado y público han coincidido con dos de las tres candidatas a mejor actuación, La Sobreactuà y Carabau-Teatre, mientras que Teatre-Lliure también optará al premio de los espectadores a pesar de quedarse fuera de los cinco elegidos por el jurado como mejor representación.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a partir de las 22.30 horas, en el teatro del Centro Cultural, justo después de la representación fuera de concurso de ‘La nóvia de Gary Cooper’, una producción de la compañía La Dependent, de Alcoi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí