La Sindicatura de Cuentas comenzará mañana a revisar las cuentas municipales del último año de gobierno de Peralta

4 lecturas

La Sindicatura de Cuentas comenzará mañana a revisar las cuentas municipales del ejercicio 2008 del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals. Los funcionarios de la Sindicatura se reunirán, según ha podido saber Hortanoticias, con la interventora municipal para recopilar toda la información contable del último año de gobierno del ex-alcalde José Manuel Peralta.
El alcance de la investigación comprenderá la revisión del proceso de elaboración, formulación y aprobación del presupuesto, así como de la rendición de cuentas e información que se debe facilitar al Pleno, el análisis del resultado presupuestario y el remanente de tesorería. También incluirá la fiscalización de la contratación (preferentemente la realizada de acuerdo con la LCSP) y aquellos aspectos que específicamente se determinen en función de las solicitudes realizadas.

Las cuentas municipales del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals serán fiscalizadas por la Sindicatura de Cuentas tras aprobar el Pleno del Ayuntamiento la moción presentada por el ex-alcalde socialista José Vicente Sanchis para que sea esta entidad la que audite las cuentas municipales.

La moción presentada en su día por el ex-alcalde del PSPV tenía como objetivo disipar cualquier tipo de duda sobre las cuentas municipales del último año de gobierno de Sanchis, el año de gobierno de José Manuel Peralta y el actual año de gestión de la alcaldesa, Natividad García, aunque de momento los trabajos de la Sindicatura se conciernen únicamente al año 2008.

Esta investigación posibilitará, según explicó en su día el ex-alcalde, ”disponer de un análisis actualizado de la situación económica de cara a planificar los próximos presupuestos y, al mismo tiempo, podremos despejar cualquier duda que pueda quedar sobre los aspectos no auditados”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí