La Sindicatura de Cuentas auditará los tres últimos ejercicios del Ayuntamiento

8 lecturas

Tras quedar aprobada la propuesta de Sanchís por el pleno municipal, la Sindicatura de Cuentas ha aceptado estudiar las cuentas del Consistorio de los años 2007, 2008 y 2009, correspondientes a las tres últimas alcaldías.
Según explicó Sanchís, la empresa auditora contratada por el Gobierno de Peralta venía realizando sus trabajos de fiscalización de las cuentas desde el año 2007. Debido a las características y condiciones del contrato, determinados trabajos no estaban contemplados en el encargo, como la circularización de proveedores.

Sin embargo, “lo único que se pactó fue prolongar el tiempo de fiscalización, y con el cambio de alcaldía los trabajos de la auditoria continuaron varios meses más, para que la empresa pudiese disponer de mayor tiempo y completar”, añade Sanchís.

Transcurridos varios meses del cambio de alcaldía, la empresa propuso rescindir el contrato amistosamente al no poder encargarse de ciertos trabajos. Con el objeto de dar cuenta de los resultados obtenidos, el Consistorio requirió un informe a la empresa.

Por ello, Sanchís argumenta la necesidad de esta nueva auditoria de la Sindicatura “para evitar que algún aspecto no haya sido debidamente analizado y fiscalizado”

Así, según el informe emitido por la Sindicatura se da cuenta de que La Pobla de Farnals no se encuentra en la lista de Ayuntamientos que deberían haber remitido sus cuentas a este organismo. Según Sanchís, del informe se desprende que hasta 2006 la Sindicatura da por buenas las cuentas municipales, “por lo que procede analizar las cuentas de los ejercicios siguientes y de este modo dispondremos de un análisis actualizado de la situación económica de cara a planificar los próximos presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí