La Sindicatura de Comptes encuentra indicios de delito en una permuta de terrenos de 2003

9 lecturas

La Sindicatura de Comptes ha solicitado a la Fiscalía Provincial y al Tribunal de Cuentas que investigue un posible delito de responsabilidad contable en una permuta de terrenos que tuvo lugar entre 2003 y 2005 en Paterna.
Según fuentes del Ayuntamiento, la actuación urbanística que se ha pedido investigar nació de un convenio entre el consistorio y una empresa que llevaba aparejado una permuta de terrenos en la que el síndic "ha encontrado indicios de delito por responsabilidad contable".

La empresa poseía una fábrica en el caso urbano de Paterna y el convenio tenía como objetivo sacarla de la ciudad, por lo que se cambió el suelo urbano por el suelo en zona industrial.

La empresa aportó varios terrenos y el Ayuntamiento aportó varios más, pero según han indicado, "el síndic ha encontrado indicios de que algunos terrenos que la empresa aportó a la permuta eran ya suelo municipal".

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ofrecerá mañana una rueda de prensa para informar de las actuaciones a desarrollar por parte del Gobierno local ante las "graves" informaciones remitidas por la Sindicatura sobre esa permuta que se llevó a cabo bajo el mandato en el municipio del PSPV y Esquerra Unida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí