La sexta edición del Festival Literario Gutenberg pone el acento en la mujer como creadora

9 lecturas

El Festival Literario Gutenberg del Puig cumple este año su sexta edición con el objetivo de destacar el papel de  la mujer como creadora, desde el siglo XV hasta la actualidad. Se celebrará del 15 al 18 de diciembre en este municipio de l’Horta Nord.

mupi-gutenberg-printLa imagen del festival es una reproducción de un grabado de Sor Isabel de Villena que escucha a través de unos auriculares. En ese sentido, se ha programado una exposición dedicada a 400 escritoras valencianas, comisariada por dos creadoras, Manola y Rosa Roig. La inauguración tendrá lugar el jueves 15 de diciembre a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones de La Marina.

Además, se entregará la distinción Gutenberg a la editorial DeFOTO, proyecto empresarial capitaneado por otra mujer, Mª José Bermúdez. También la ilustradora local Irene Bofill impartirá un taller para niños y niñas. Además, habrá presentaciones de libros y concluirá el ciclo con un concierto de Mireia Vives y Borja Penalba, L’amor fora de mapa, basado en el libro con el mismo título del autor Roc Casagrán.

Serán cuatro días de evento cultural, enmarcado en el proyecto El Puig, Villa del libro, una iniciativa municipal que pretende difundir el mundo del libro y la lectura desde el único municipio español que cuenta con un museo de la imprenta: el Museu de la Imprenta y les Arts Gràfiques, el segundo más importante del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí